24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa: Real Betis – Sparta Praga: Ganar de forma «casi obligatoria»

Esta tarde a las 18:45h, el Real Betis se estrenará en casa contra el Sparta Praga en la segunda mejor competición europea, la UEFA Europa League. Con ambos equipos «casi obligados a ganar» para dar un paso al frente en la clasificación de la fase de grupos, la emoción está servida. El club checo es supuestamente inferior, pero tienen armas de sobra para complicar a los locales la obtención de algo positivo en el día de hoy.

¿Cómo llega el Real Betis? El conjunto de las trece barras viene de hacer un encuentro muy completo ante el Valencia CF y se mantiene invicto por ahora en casa esta temporada. Las bajas han mermado mucho al equipo y únicamente cuentan con un central en la convocatoria. «El Ingeniero» chileno quiere darle confianza a chicos jóvenes que lo están haciendo muy bien en la cantera y ha convocado a cinco de ellos. El Betis tiene que sacar al menos un punto si no quiere complicarse la vida en un grupo en el que a priori era claro favorito para pasar como primero. Se espera que la alineación que saque el míster presente bastantes cambios, ya que hay que empezar a pensar en que hay más competiciones por jugar.

¿Cómo llega el Sparta Praga? Primeros de su campeonato doméstico y con el primer partido de UEL ganado, los «rudí» vienen a Sevilla con ganas de hacer pupa a su rival. El equipo checo destaca por la gran velocidad de sus futbolistas y el buen estado de forma en el que se encuentran permanentemente. Los de Brian Priske pisan fuerte allá a donde van y han dejado por el camino a rivales poderosos como el Dinamo Zagreb. Buscan ponerse líderes de grupo con una victoria que los acercaría bastante a la siguiente fase. Los praguenses saldrán hoy con su once de gala para intentar asaltar el Benito Villamarín.