28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Paco López: «Todo pasa por dejarse el alma sin la pelota»

Paco López ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido entre el Granada y el Barcelona que se disputará este domingo. El entrenador del equipo nazarí ha destacado que, si tienen alguna mínima opción de ganar, todo pasa por dejarse el alma sin la pelota. El técnico reconoce que van a estar muchos minutos sin balón, por lo que el equipo deberá ser ordenado e intenso para poder vencer.

A pesar de haber conseguido buenos resultados contra el Barcelona en su anterior etapa con el Levante, el técnico valenciano no se confía. «Que hayamos tenido algún éxito contra estos equipos no deja de ser anecdótico». Paco López ha recibido al Barcelona como local en cinco ocasiones y ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. No obstante, el técnico reconoce la dificultad de los partidos ante este tipo de rivales.

Paco López también ha sido autocrítico. El técnico nazarí ha resaltado que los errores les están penalizando demasiado y que el equipo se ve afectado emocionalmente durante los primeros minutos tras encajar un gol. «Tenemos que mejorar ese aspecto, tenemos que seguir insistiendo», ha añadido el valenciano.

El técnico granadinista también ha comentado la situación de Myrto Uzuni. El delantero albanés sufre problemas de pubis. Sin embargo, no se trata de una pubalgia muy avanzada y, debido al tratamiento que está realizando, este dolor puede desaparecer sin que el jugador deje de acudir a los entrenamientos.

El entrenador del Granada ha afirmado que no es partidario de encasillarse en una sola estructura. Al hablar sobre el sistema de tres centrales, Paco López ha resaltado la figura de Álvaro Carreras. El técnico granadinista ha añadido que, en dicho sistema, el lateral cedido por el Manchester United se adapta a ese carril izquierdo mejor que nadie.


Convocatoria del Granada

Las únicas bajas del Granada, salvo sorpresa de última hora, serán las de Raúl Fernández y Víctor Díaz. El guardameta se fracturó un dedo de la mano izquierda y ya se perdió el encuentro de Almería, mientras que el capitán del equipo sufre una sinovitis en su rodilla. Por otro lado, volverá a la convocatoria Manafá, quien no estuvo en el último partido debido a una gastroenteritis.

También regresará al equipo Jesús Vallejo, quien ya está recuperado de su lesión muscular en el isquiosural izquierdo. «Jesús ha entrenado durante toda la semana, lo normal es que venga convocado», ha explicado Paco López. El central aragonés no disputa un encuentro desde el primer partido de liga contra el Atlético de Madrid.