20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

PREVIA Real Betis – Sevilla FC: El mejor derbi del mundo llega en el momento propicio

Este domingo 28 de abril llega por fin el mejor derbi del mundo que enfrentará a los dos mejores equipos de Andalucía, el Real Betis Balompié ante el Sevilla Fútbol Club. Un encuentro apasionante que llega en el momento propicio, pues ambos equipos llegan en dinámicas muy positivas y jugándose gran parte de la temporada. Por lo que promete ser un derbi que no va a dejar a nadie indiferente.

El Betis llega sin apenas bajas y con Isco preparado

En el lado de los locales, esta misma mañana Manuel Pellegrini ha confirmado que Chimy Ávila, Marc Bartra y Héctor Bellerín no estarán disponibles para el partido. Sin embargo, todas las dudas que había en torno a Isco, han sido completamente disipadas por el entrenador, que ha confirmado que está preparado para el encuentro, aunque no sabe si podrá disputar los 90 minutos.

En dicha rueda de prensa, desde El Diario Deportes le hemos cuestionado por su visión del partido que se avecina, qué Sevilla espera encontrar y además, qué espera de su equipo. A lo que ha respondido lo siguiente: «Es difícil adivinar con qué Sevilla nos vamos a encontrar. Seguramente con el que ha ganado los últimos partidos, como dices con la formación que Quique ha estado utilizando de forma continuada. Y esperamos encontrar al mejor Betis y que podamos superar a un rival que hasta hace nada era de Champions».

Quique Sánchez Flores sí que tendrá que trabajar con importantes ausencias

En el otro lado de la historia, Quique Sánchez Flores tendrá que plantear el partido sin dos de sus jugadores más importantes. Uno de ellos es Gudelj, a pesar de que nos informó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Mallorca, de que no parecía estar mal, además de Óliver Torres, que ha sufrido una lesión en el hombro días atrás, que le tendrán alejado durante un periodo corto de tiempo, pero que le impedirán estar ante el Real Betis. Veremos qué soluciones ofrece el entrenador y cómo hace frente a unas bajas tan importantes como estas dos.

En relación a su estilo de juego, Quique Sánchez Flores ha dejado unas palabras muy interesantes, demostrando que no todo en el fútbol es brillar constantemente: «Hay sistemas para enmascarar y otros para brillar, este es de los primeros porque a mí me gusta ganar y esta es la forma más fácil de hacerlo».

Betis y Sevilla llegan con buenas sensaciones y con mucha responsabilidad

Como hemos mencionado anteriormente, tanto Betis como Sevilla llegan en una muy buena situación. Mientras que los verdiblancos acumulan dos victorias consecutivas, que le valen para depender de sí mismos en la lucha por la sexta plaza, los nervionenses ya suman una racha de tres, que les dejan virtualmente salvados y que le quita a los jugadores toda esa ansiedad que genera estar abajo. Sin embargo, ambos siguen con una serie de objetivos importantes que, sumando estos tres puntos, podrían suponer un punto de inflexión en el camino.

Manuel Pellegrini ha dicho esta misma mañana que este partido no es solo de tres puntos, sino de seis. De ahí que recalquemos la importancia que tiene este derbi, pues además de ser un partido vibrante y de muchas emociones, llega en un momento clave de la temporada. No quedan muchos puntos por disputarse, de aquí a poco más de un mes, la liga habrá acabado y tocará analizar qué se ha hecho mejor y qué se ha hecho peor, pero seguro que este derbi, quedará señalado para ambos cuando toque analizar todo lo que ha pasado.

La sobreexcitación será una tarea pendiente para los dos técnicos. El ambiente que se vivirá en el Benito Villamarín será tremendo, muchos de los jugadores que estarán sobre el césped ya saben lo que es un partido de estas magnitudes y las emociones estarán a flor de piel. ¿Afectará esto a los jugadores? Seguramente. Pero si una cosa está clara, es que el espectáculo promete ser totalmente asombroso, fugaz y apasionante. Un partido de esos que no te puedes perder.