25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Marc Bartra estará fuera de los terrenos de juego mínimo hasta enero

El Real Betis está últimamente muy falto de suerte en cuanto a lesiones se refiere. Desde el comienzo de la presente temporada, los problemas en la enfermería se han ido acumulando y Manuel Pellegrini cada vez cuenta con menos opciones para formar sus onces. El último parte médico que salió a la luz fue el del defensor catalán, Marc Bartra, quien estará varios meses de baja por culpa de una extraña lesión en uno de sus tendones de Aquiles.

El club bético, poco después de su partido ante el Rangers, lo anunció con este mensaje a través de sus redes sociales: «Marc Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund. Tras los estudios y pruebas complementarias a los que se ha sometido estos días, los servicios médicos han determinado que deberá pasar por quirófano para solventar su problema físico. El central se operará la semana que viene y los plazos de recuperación dependerán de su evolución postquirúrgica».

Marc Bartra estará varios meses de baja. Foto: EFE

Este duro parte médico informa de que el zaguero tendrá que pasar por el quirófano para solucionar de manera definitiva el problema, por lo que el tiempo de recuperación podría oscilar entre los 2-5 meses, dependiendo de la evolución del futbolista. La similitud con el caso de Martín Montoya la pasada campaña, hace que preveamos que mínimo hasta enero no veremos a Marc Bartra sobre el verde. Su excompañero se pasó cinco meses sin jugar por precaución y en Heliópolis siempre son cautos con este tipo de situaciones.

Sin duda alguna, es una baja muy muy sensible para los verdiblancos, pues ahora «El Ingeniero» Pellegrini sólo podrá contar con un central de la primera plantilla, Germán Pezzella, y uno con ficha del filial asentado en el sénior, Chadi Riad. A falta de jugadores en esta posición, es muy probable que se plantee la posibilidad de fichar a un agente libre disponible. Otra opción viable es la de mirar a la cantera y dar una oportunidad a algún chico, como en su momento se hizo con Assane Diao o Rodri Sánchez, entre otros.