25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «Tenemos que entrar con mentalidad de hacer un buen partido y puntuar»

Este viernes, Manuel Pellegrini dio una interesante rueda de prensa en la previa al partido contra el Getafe CF, que se disputará mañana a las 16:15 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Habló de muchos temas muy concernientes a la afición bética, como los fichajes o la irrupción de los chavales de la cantera.

Novedades y bajas

«Mañana están fuera Fekir, Sabaly y Bartra. Está recién operado, quedan unos meses largos. A Nabil le faltan un par de semanas para recuperarse de la lesión muscular. Sabaly esperemos que se reintegre a los entrenamientos con el equipo el próximo lunes. El resto están citados, salvo Guido y Willian José, suspendidos».

Pezzella, titular por obligación

«Para mí lo ideal sería no usarlo, pero cuando tenemos tantas carencias en esa posición… Germán va a jugar mañana. Germán va a estar y va a jugar. Yo creo que un jugador no tiene problemas en jugar jueves y domingo, durante una semana, hacerlo en siete partidos en 21 días… Se ve la cantidad de lesionados que hay, más por edad es más lento recuperar. Son cosas que van sumando, pero vamos a ser positivos. Germán está iniciando este segundo ciclo y ojalá no tenga problemas».

El juego del Getafe CF

«Cada técnico puede elegir el camino que estime el más adecuado. Hacer cosas distintas no significa que los técnicos sean enemigos. Y hay un árbitro de por medio también. Siempre he tratado de unir el resultado y el espectáculo, pero hay distintas maneras de jugar y ganar. Las ideas de cada técnico está de acuerdo a cada convencimiento».

Lo que prevé del duelo

«Un partido difícil, como ocurre en la Liga española. El mismo hecho de jugar de visita lo complica más todavía. Hay equipos que se sienten más fuerte en casa. Por eso, uno trata de ir a ganar fuera y si no se puede ganar, ojalá no perder. Aquí en casa estamos en deuda con los dos puntos del Cádiz. Vamos a intentar recuperarlos en estos partidos. Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posible para descontar puntos con las posiciones europeas».

¿Fichará el Betis ahora?

«Es una respuesta que la tienen que dar muchas personas. Me dedico a trabajar con lo que tenemos. Ya se verá más adelante si es antes de enero o a lo largo de enero. Me centro en los jugadores que tengo ahora. Los que estamos queremos hacerlo lo mejor posible. Siempre hay que dejar todas las posibilidades abiertas. Ya veremos con el correr de los días qué es lo que pasa».

El rival y las estadísticas

«No creo mucho en las estadísticas. Lo que tenemos es que entrar con la mentalidad de hacer un buen partido y puntuar».

La «no culpabilidad» de Luiz Henrique y su situación

«Lo veo bien. Más aliviado. No es cómodo estar metido en esa situación de ese calibre».

La renovación de Rodri y los canteranos

«A todo el club le gusta mucho sacar jugadores de la cantera. Rodri se merece su renovación. Ha ido mejorando. Para mi gusto le falta mucho, tiene que seguir progresando. Va a ser un activo importante para el club».