25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Getafe CF 1-1 Real Betis: Mucho ruido y pocas nueces con un Soto Grado demencial

Todo a punto en el Coliseum Alfonso Pérez para presenciar la décima jornada de La Liga EA Sports. Sol radiante en el cielo después de días de lluvia intensa y desagradable en la capital española. Las gradas están a rebosar y el propio presidente azulón ha confirmado que se han agotado las localidades. José Bordalás y Manuel Pellegrini se ven las caras de nuevo, con un balance favorable para el chileno. Ambos quieren cortar una «mala» racha de no ganar, el Betis fuera de casa y el Getafe en general. Soto Grado es el encargado de arbitrar esta tarde, ayudado por Del Cerro Grande desde el VAR. Los onces de los equipos ya han salido a la luz.

GETAFE CF: David Soria, Damián Suárez, Carmona, Mitrović, G. Álvarez, Diego Rico, Maksimović, Arambarri, Greenwood, Borja Mayoral y Jaime Mata.

REAL BETIS: Claudio Bravo, Héctor Bellerín, G. Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Guardado, Marc Roca, Assane Diao, Isco, Rodri Sánchez y Borja Iglesias.

Comienza el espectáculo en el feudo madrileño; ojalá veamos un partido lleno de emociones y juego bonito. Saque de banda para el Betis cerca de la portería de David Soria en el primer minuto de encuentro, cuidado con esta. ¡¡Y GOL GOL GOL GOOOOOOL DE MARC ROCA, GOL DEL REAL BETIS!! En el 0:58′, con el duelo recién empezado, tras un saque de banda muy bien posicionado, Marc Roca y Borja Iglesias hicieron una pared muy bonita que acabó con el catalán definiendo de manera brillante para conseguir la ventaja en el marcador. El Geta está dormido en estos primeros compases, pasado los primeros diez, el conjunto visitante domina; están más en el campo contrario y defienden mejor.

Parece que los azulones dan un paso al frente ahora, se acercan al área bética con más soltura. ¡¡GOOOOOOL DE BORJA MAYORAL, EMPATA EL GETAFE CF!! Jugada de estrategia de los locales, sacan en corto para Diego Rico, que la centra al punto de penalti, donde remata Borja Mayoral de cabeza para la igualada en el 16′. Tablas en todos los sentidos actualmente, el balón y las ocasiones se reparten equitativamente entre los dos equipos cuando llegamos al ecuador de la primera mitad. Los futbolistas del Getafe están haciendo faltas para dar y tomar y los verdiblancos se están hartando. Andrés Guardado se lleva la primera cartulina de hoy por protestar airadamente, cansado de que el colegiado no sancione a algunos rivales que no paran de hacer entradas feas. Ahora es todo caos, imprecisiones y posesión intermitente. Diego Rico y Arambarri son amonestados a la vez, uno por una infracción y otro por la protesta de esta.

Entramos en los últimos cinco reglamentarios con un panorama muy feo de ver. En una nueva falta, Pezzella ve cartulina. Gastón Álvarez también se suma a la lista de sancionados y sigue la oleada de entradas. El árbitro añade 4′, pues esto sólo ha parado cuando los jugadores estaban en el suelo tendidos. Termina el primer acto. Goles tempraneros y poquito más, muchas llegadas que no acaban en nada y faltas por un tubo.

Arranca la segunda parte en Madrid. Ante la igualdad, los dos bandos buscarán romper el marcador en lo que queda de partido. ¡La tuvo Isco! A los cinco minutos del arranque del segundo período, Isco Alarcón controló muy bien un pase filtrado por Rodri, disparó y David Soria la sacó con los pies en última instancia. Primera modificación en el match, José Bordalás introduce a Juan Iglesias y quita a Damián Suárez. Pasa el tiempo y se empiezan a ver cosas. El Real Betis se sigue asomando a la portería azulona con un Isco proactivo que no deja de crear situaciones de peligro. Más cambios, ya ha llegado el momento de los continuos movimientos de banquillo, entran en el club bético Visus y William Carvalho y se marchan Pezzella y Guardado. No hay tregua, la pelota va de aquí a allá sin un claro dueño de ella. Nuevas sustituciones, Aleñá y Latasa saltan al césped y se sientan en el banco Mitrović y Jaime Mata.

Traspasamos la mitad del segundo acto y no ha pasado nada destacable desde el disparo de Isco. Ataques constates de los dos bandos que siguen sin concretarse en algo más. El partido necesita versatilidad, que se creen más espacios y fluya más todo. ¡VAYA PARADA DE CLAUDIO BRAVO! El meta chileno salva los muebles tras un muy buen chut de Borja Mayoral, que cazó un rebote y a punto estuvo de adelantar a los suyos. Pedíamos versatilidad y parece que «El Ingeniero» nos ha escuchado; mete a Abde y Luiz Henrique por Rodri y Assane Diao. En el Geta sale Óscar por Greenwood. Mucho ruido y pocas nueces.

Quedan 10′ reglamentarios y las oportunidades siguen dándose, pero no hay más goles. ¡Codazo de Gastón a Borja Iglesias en toda la cara! «El Panda» está doliéndose, tirado en el césped y con claros signos de que le han dado un golpe. ¡Soto Grado no lo expulsa! Inentendible como el juez no ha echado al uruguayo a los vestuarios, le ha dado fortísimo al delantero gallego… Los jugadores del Real Betis no entienden la decisión y protestan uno por uno al árbitro. Amarilla para Carmona al cortar una contra prometedora de los verdiblancos, que se quedaban con tres delanteros frente a dos zagueros rivales. Otra tarjeta más para el Getafe, ¿cuántas van? Esta vez se la lleva Maksimović. No paran de pegar.

El descuento será de 5′ más. No se ha parado apenas el juego, por lo que es un añadido justo. ¡Qué pena, la ha tenido Borja Iglesias en el último instante! No estuvo fino ahí el punta, que lo tenía todo para matar el encuentro y chutó muy mal, muy flojo. Final del partido. Termina todo en el Coliseum, duelo igualado donde ambos conjuntos generaron oportunidades pero no supieron definirlas. A pesar de que ambos técnicos plantearon bien la contienda, ninguno de los cambios que hicieron sirvieron para desequilibrar la balanza.