29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Club Deportivo Halterejido domina de manera contundente el panorama actual de la halterofilia nacional

Es todo un hecho que este 2023 está transcurriendo de manera titánica para los atletas del Club Deportivo Halterejido. Desde que, en 2019, por iniciativa de los hermanos Sánchez, naturales de Santa María del Águila, se creara este club, no han dejado de aparecer y destacar en el panorama del levantamiento de pesas nacional e internacional.


Comenzaba la temporada con la participación de David Sánchez en el Campeonato de Europa que se celebró en Armenia. Tras más de año y medio alejado de las tarimas internacionales después de su aparición en los juegos olímpicos de Tokio, logró colgarse la medalla de plata, mejorando sus registros y haciendo una competición de 10, no fallando ninguno de los 6 intentos reglamentarios.


Por su parte, el resto de los componentes del equipo, comenzaban su andadura hasta convertirse en líderes de la división de honor y por lo tanto campeones de liga absoluta, mejor equipo de los playoffs y pase directo a su cuarta final consecutiva de la Copa De Su Majestad el Rey que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en la localidad valenciana de Cullera.


Los equipos participantes están compuestos por un total de 7 atletas, de los cuales, las 5 mejores marcas serán las que conformen el equipo titular y los otros 2, acuden como reservas. Los componentes del equipo tienen que haber competido necesariamente, al menos, en dos jornadas de Liga con su club. No pueden participar atletas fichados exclusivamente para esta competición.


Para realizar la clasificación se utilizará la suma de los puntos Sinclair realizados por los participantes. La tabla otorga un coeficiente al atleta según el peso corporal, el cual al multiplicarlo por el total que levantó convierte ese resultado en otro equivalente. Participaron en este playoff un total de 18 clubes, según la suma de puntos Sinclair de las tres jornadas anteriores:

  • Los quince primeros equipos de la División de Honor.
  • Los dos primeros equipos de la 1ª División.
  • El primer el equipo de la 2ª División.
    Los 12 equipos que han obtenido una mayor puntuación en los Playoff de clasificación
    son los que disputan las Copas de S.M. El Rey y de S.M. la Reina. En caso de empate entre dos equipos en el puesto duodécimo, compite aquel con mejor puntuación en la tercera jornada de liga.


En el caso de nuestros protagonistas, David Sánchez, Manuel Sánchez, Antonio Tarifa, Alexander Navarro, Francisco José Padilla, Carlos Rodríguez y José Javier Jiménez; la clasificación estaba asegurada casi desde la primera jornada, ya que, han liderado la parrilla desde el primer momento, para hacerse con una puntuación final de 5379.85 puntos. De esta manera, los de El Ejido, vuelven a poner rumbo a la competición por antonomasia de la halterofilia española.