23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

CD HalterEido brilla en el Campeonato de Andalucía Master 2023 con un total de nueve medallas de oro

El pasado 28 de octubre tuvo lugar en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo (Almería), el Campeonato de Andalucía Master, donde los halteras Ejidenses José Amat, Francisco Padilla y Evelyn Muñoz se proclamaron campeones en sus respectivas categorías de edad y peso corporal, en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico.

El deporte en categoría master es aquel que realizan aquellos deportistas que superan la media normal de los atletas de élite, o que se encuentran ya, en su tercera edad deportiva, diferente al criterio que tenemos común y corriente, pero no por ello menos importante. Para el caso del levantamiento de pesas, una vez cumplen los 35 años pasan de categoría absoluta a categoría máster. Aunque aún se compite muy bien con esa edad, es cierto que, por lo general, es difícil mejorar el rendimiento de años en categoría absoluta.

Últimamente se ha incrementado, considerablemente, el número de personas que dedican gran parte de su tiempo a la práctica deportiva pasados los 35 años y, en consecuencia, se eleva el número de eventos que se realizan a lo largo del panorama nacional. Los campeonatos autonómicos y nacionales de las categorías master están tomando relevancia y el pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Master de Halterofilia, en el que los atletas de Club Deportivo Halterejido, brillaron una vez más.

Manuel Sánchez, atleta internacional absoluto, acudió esta vez como técnico a esta prueba en la que los experimentados José Amat, Francisco Padilla y Evelyn Muñoz, hicieron alarde de su potencial y obtuvieron el primer puesto en sus correspondientes categorías en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico.

En el caso de Evelyn, no es la primera vez que se sube a un pódium, habiendo acudido a anteriores ediciones, esta vez logró cumplir sus objetivos y colgarse la medalla de oro en categoría Master35 hasta 71kg de peso corporal, con un total olímpico de 116 kilogramos. Excelente trabajo el de esta atleta que no defrauda y que mejora en cada competición a la que acude.

Por su parte, el conocido por ser parte a su vez del equipo absoluto que por cuarta vez acudirá a la final de la Copa De Su Majestad el Rey en noviembre de este mismo año, Padilla, no tuvo problemas a la hora de destacar de entre el resto de los competidores masculinos Master35 hasta 89kg de peso corporal, y con un total olímpico de 228kg, se hace con el oro de manera contundente.

En la ultima tanda del día, el Master45 hasta 73kg de peso corporal, y actual campeón de España, José Amat, con un total de 165 kg, se cuelga los metales una vez más y sin apenas complicaciones, puesto que es el dominador absoluto de esta categoría.

Manuel Sánchez, ha mostrado su más sincero respeto y admiración al trabajo de estos tres levantadores. Incidiendo en que desde Club Deportivo Halterejido, se promociona el deporte a todos los niveles, y destaca la importancia de la práctica de deportes de fuerza para la salud tanto de hombres como mujeres, siendo favorecedora en numerosos ámbitos, tales como la mejora de salud cardiovascular, beneficios para el sistema endocrino, óseo, y mental.