26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla FC – Arsenal FC: duelo de Reyes

El Sevilla FC juega esta noche un partido que se antoja clave a la hora de dirimir si los hispalenses podrán estar o no en el bombo de octavos de final de la Champions League. A las 21 horas de este martes 24 de octubre colisionan en el Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos que intentan mostrar un fútbol vistoso de intensidad pero de buen trato hacia la pelota, Arsenal y Sevilla.

Debuta en la Liga de Campeones como entrenador el míster sevillista Diego Alonso, quién buscará que su equipo saque sus primeros tres puntos en esta edición de la Champions, ya que los sevillistas solo consiguieron empatar ante el Lens y el PSV.

Si hablamos del Arsenal hablamos de un equipo de un trato de balón exquisito, con jugadores de calidad como el ex madridita Martin Odegaard o el ex del City Gabriel Jesús, pero también cuenta con la verticalidad y la magia de sus extremos, Saka y Martinelli. El potencial ofensivo de este equipo es de sobra conocido pero, defensivamente, no se queda atrás. Una pareja de centrales formada por el joven francés William Saliba, quien ya sorprendió el curso pasado y un baluarte en la zaga como es el brasileño Gabriel Magalhaes, el cuál es un defensor muy rocoso y de intensidad constante.

La novedad para este partido en clave Sevilla es la vuelta a una convocatoria del delantero Mariano Díaz quien, recién recuperado de su lesión, es más que probable que no salga de inicio aunque, si el partido así lo reclama, estará en condiciones de tener minutos. El grupo está más abierto que nunca y la victoria puede caer de cualquier lado, la prueba de ello fue la derrota de los gunners en Francia ante el Lens, tras haber vencido por 4 a 0 al PSV en Londres.

Partido que se antoja de intensidad y de buen fútbol entre los que, a priori, son favoritos en el grupo para avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League 23/24.