14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Joaquín Caparros recibirá el II Banquillo de Oro ‘Ramón Encinas’

El entrenador utrerano Joaquín Caparros recibirá el día 21 de noviembre el II Banquillo de Oro ‘Ramón Encinas’, tras haberlo anunciado el presidente José Castro en el año 2020, justo cuando se marchó del Sevilla para dirigir a la selección de Armenia. La hora elegida para homenajear al mítico preparador es las 13 horas, en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El motivo de la tardanza de este premio no es otro que el Covid-19, el cuál frenó el acto que se tenía previsto para el de Utrera.

Cuando hablamos de Caparros hablamos de historia viva del Sevilla, con un total de 241 partidos oficiales dirigidos y un total de 111 victorias, siendo el entrenador más laureado en ambos casos. El mayor mérito viene en que ha entrenado un total de 167 partidos en primera con los hispalenses, dejando 68 victorias.

Tres etapas ha vivido el sevillano en el club de sus amores, la primera fue en segunda división desde la temporada 2000 a la 2005, donde ya había subido al equipo a primera y lo clasificó dos cursos seguidos para las competiciones europeas. La segunda etapa fue 13 años después, en el 2018, donde el Sevilla destituyó a Vincenzo Montella y recurrió a Caparros para salvar la temporada y clasificar al equipo a la Europa League. La última etapa vino un año después, donde tras ser el mismo quién confiase en Pablo Machín, se vio forzado por los malos resultados a destituirlo y fue de nuevo el quién, abandonando su cargo de director deportivo, se encargaría del banquillo, volviendo a meter al equipo en la Europa League.

Este premio no solo da reconocimiento a su aportación al conjunto de Nervión, sino que también rinde homenaje al sexto entrenador con más partidos en primera por detrás de míticos como Luís Aragonés, Javier Irureta, Miguel Muñoz, Víctor Fernández y Javier Clemente.