23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «El Aris es un equipo fuerte»

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, que en su partido frente al Getafe CF entró en el top 3 de entrenadores con más partidos dirigidos en la historia del Real Betis, atendió a los medios de comunicación junto a William Carvalho en la rueda de prensa previa al tercer partido de la fase de grupos de la UEL frente al Aris Limassol.

¿Lo ve como un partido para «arrancar» la temporada?

«No creo que sea el partido para arrancar nada. En Liga estamos en una posición estable. Nos ha faltado quizás un poco más de gol. La racha de empates es igual que en otras temporadas anteriores. Estábamos donde esperábamos en Liga. Sería importante puntuar para dar un salto más para la clasificación. Es un grupo parejo y hasta el último partido creo que va a estar así».

Valoración de los años europeos y el Aris

«El Betis lleva desde hace varios años luchando por llegar lo más arriba posible. Hay un grupo de jugadores que se ha ganado un respeto. Esperamos este año en Europa League poder dar un paso más adelante con respecto a temporadas anteriores. El Aris es un equipo fuerte, tendremos que hacer un partido completo en ataque y defensa».

¿Preocupan los goles encajados?

«La explicación es clara. Nueve goles en dos partidos. En ese aspecto sabemos que tenemos algunos centrales menos que la temporada anterior. No me quejo de los jugadores que no están y los que están lo han hecho bien salvo en esos dos partidos».

¿Vendrá Sokratis?

«Cuando los hechos se concreten hablaremos de nombres e incorporaciones. Hasta ahora son sólo rumores».

La importancia de ganar mañana

«Lo importante es tratar de tener regularidad y un buen funcionamiento del equipo. Muchos empates, de los cuatro tres fueron de visitante. Jugar fuera siempre es difícil. Mañana tenemos que hacer un buen partido para seguir sumando e intentar clasificarnos. El mismo hecho de ganar dice que hemos hecho algo mejor que el rival y espero que mañana podamos lograrlo».

En cuanto al luso, en su breve aportación, analizó el encuentro de mañana: «Lo más importante es el partido de mañana. Como dice el míster tenemos que hacer un partido completo para hacer los tres puntos. Estuve dos meses lesionado. Voy cogiendo ritmo y poco a poco voy a mejor. Espero seguir trabajando para estar a mi mejor nivel».