23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Aris Limassol 0-1 Real Betis: Ez Abde y Germán Pezzella desatascan al Betis

Todo listo en Chipre para el partidazo que veremos hoy entre Aris Limassol y Real Betis. Encuentro clave en la fase de grupos que «vale más que tres puntos», pues el que gane se pondrá primero o segundo de grupo. No será ni mucho menos fácil para los visitantes conseguir algo aquí, los locales ya dieron la sorpresa ganando al Rangers FC y quieren hacerlo ahora frente a los béticos. El Aris vestirá de verdiblanco en este encuentro, mientras que el Betis lo hará de negro. Como colegiado principal estará Filip Glova, a quien ayudará desde el VAR Michal Ocenas. Las alineaciones de los equipos ya han salido a la luz.

ARIS LIMASSOL: Vaná, Urošević, Moussounda, Yago, Boakye, Szoke, Struski, Bengtsson, Mayambela Gomis y Babicka.

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor Ruibal, G. Pezzella, Marc Roca, Abner, G. Rodríguez, William Carvalho, Ayoze, Ez Abde, Luiz Henrique y Willian José.

Comienza el encuentro en Chipre. Las gradas están poco pobladas y se escucha más a la afición bética que a la de la «Light Brigade». Los primeros instantes están siendo de mucho juego dinámico, pero con imprecisiones por parte de ambos clubes. ¡¡UYYY, LA SALVA PEZZELLA!! Casi mete Babicka en el minuto 4. Desajuste defensivo en el que el gabonés le coge la espalda a Marc Roca, se queda solo contra Rui Silva, este se tira con los pies, toca la pelota y entorpece lo suficiente al delantero para que le dé tiempo a Germán Pezzella de sacar la pelota casi bajo los palos. Primer susto para el Betis. Nada que destacar más allá de la ocasión narrada en los primeros 20′ de duelo. El conjunto chipriota juega con mucha velocidad e intentando aprovechar las contras que tiene, les gusta ir a lo loco, mientras que los heliopolitanos quieren controlar la posesión.

Ya traspasamos el ecuador de la primera mitad y hay un jugador tendido en el césped… parece que es Boakye, que ha resbalado cuando trataba de quitarle el esférico a Abde y ha terminado lastimado. Es sustituido por Caju. Primera amarilla del día para, es para el Aris, se la gana Bengtsson por una patada fea a Luiz Henrique. ¡Se vuelven a acercar los chipriotas y Pezzella les niega el tanto de nuevo! A segundos de llegar a la media hora de match, Babicka pone un centro raso perfecto para Gomis, este remata y el central argentino se cruza impecable para «apagar el incendio». Aunque las más claras las ha tenido el Aris, el dominador actualmente es el Real Betis; están mucho más en el campo del rival y crean peligro constante sobre el borde del área verdiblanca. ¡Providencial Moussounda! El gabonés salva el primero de los sevillanos, que estuvieron a nada de abrir la lata gracias a un jugadón por la banda de Abde, que puso la pelota atrás, donde estaba Ayoze para rematar con el portero quieto y Moussounda la sacó cuando se iba a colar.

Estamos en los últimos compases del primer período y el Betis sigue apretando. Los de Manuel Pellegrini han ido de menos a más y podrían haberse adelantado en el marcador de no ser por el buen hacer en defensa del bando contrario. El colegiado da 3′ de descuento. Pita ya el final sin nada que remarcar. El conjunto de las trece barras debe dar un paso adelante y chutar entre los tres palos si quiere poner en apuros al Aris Limassol, que por ahora está muy bien plantado en el campo.

Arranca la segunda parte sin movimientos en los bancos. Parece que a los técnicos les gusta lo que hay en el terreno de juego, falta el gol para romper este desesperante 0-0. ¡¡La que ha fallado Abner!! El lateral brasileño erró un mano a mano delante de Vaná, que atajó el chut con el pecho. Otra tarjeta para el club de Limassol, esta vez para Gomis por protestar de mala manera al juez principal. Pasan ya 15′ de este segundo acto y el cuadro bético ataca sin parar, pero no concreta nada. Ayoze recibe cartulina por protestar un posible penalti a Ez Abde. Segunda sustitución en el Aris, entra Brown y se marcha Struski. ¡¡QUÉ PARADA DE VANÁ!! Muy bien el arquero brasileño, que saca un disparo pegadito a su poste más cercano de Ayoze Pérez tras una gran jugada de toque en 3/4’s de los de Heliópolis.

Restan menos de la mitad de los minutos del segundo período y sigue sin romperse la igualada… el público del Aris Arena se impacienta viendo lo que hay en el campo. Lo intentan en los dos bandos, pero la pelotita no quiere entrar. Otro que se ha impacientado es Pellegrini, que decide introducir a Isco y Assane Diao y quitar a Luiz Henrique y Willian José. Ayoze pasa a ser la referencia en ataque. ¡¡AL PALO MAYAMBELA!! Los locales han tenido la oportunidad más clara del duelo en una muy buena triangulación que no se va al fondo de las mallas por milímetros. Ojo porque sale con velocidad Abde a la contra, es el que está revolucionando todo por la banda izquierda. Qué bien se va, sigue él solo, deja sentado al lateral, la centra y… la salva Vaná con la yema de los dedos, ASSANE REMATA FORZADO DE CABEZA, LE DA AL LARGUERO, EL REBOTE DE NUEVO PARA EL BETIS, LE PEGA AYOZE Y… ¡¡¡GOOOOOOOOL!!! Rompe el empate el Real Betis en el 75′ tras dos jugadas frenéticas y trastabilladas de ambos equipos; Ayoze es el más listo de la clase, Abde el demonio de Tasmania.

A diez del final y «El Ingeniero» mete piernas frescas con objetivo de cerrar el encuentro; Borja Iglesias y Andrés Guardado relevan a Ayoze y William Carvalho. El Aris aprieta y el Betis tiene que aguantar. Nikolas Martides hace tres cambios y agota sus alternativas; entran Stępiński, Špoljarić y Montnor y se van Gomis, Mayambela y Bengtsson. ¡¡¡A PUNTO DE EMPATAR EL ARIS LIMASSOL!!! ¡PEGA DE NUEVO EN EL POSTE EL REMATE DE LOS CHIPRIOTAS! El recién ingresado Špoljarić pega un cabezazo buenísimo que rebota en Guido y termina en el poste. Rodri Sánchez sustituye a un brillantísimo Ez Abde, que ha sido el mejor del partido, sin duda.

Filip Glova añade 4′ a este emocionante choque que tiene a todo el mundo levantado de sus asientos. El Aris busca la igualada desesperadamente tras haber tenido bastantes alternativas durante todo el tiempo reglamentario. ¡Bien Guardado! El mexicano corta la que podría ser la última contra de los locales, se lleva una cartulina amarilla, pero ha salvado a sus compañeros. Babicka, lleno de ira, responde muy mal al agarrón del capitán bético y casi le atiza con el codo. El árbitro no vio la reacción y no la sanciona. ¡¡FINAAAL!! Victoria clave del Real Betis, que se coloca como líder de su grupo gracias a un gol de Ayoze, que fue asistido por el MVP de hoy, Ez Abde; junto a este, destacó muchísimo la labor defensiva de Germán Pezzella, todo un Káiser en la zaga heliopolitana. Ambos han desatascado a un su equipo, espesito en cuanto a ataque se refiere y con algunos errores atrás, que vuelve a Sevilla con los tres puntos bajo el brazo. Se rompe por fin la racha de empates consecutivos.