29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: CD Hernán Cortés 1-12 Real Betis: Partido histórico en Extremadura

Ya está todo preparado para el enfrentamiento entre CD Hernán Cortés y Real Betis. Temperatura baja con lluvia previa incluida. El Estadio Francisco de la Hera está completamente lleno, con más de 3 mil béticos desplazados a Extremadura y todos los aficionados del conjunto local. Díaz de Mera Escudero es el colegiado de este duelo, que no cuenta con asistencia VAR. El Betis es el único equipo español que está invicto desde hace más de tres años en esta competición. Las alineaciones del partido ya han sido confirmadas.

CD HERNÁN CORTÉS: Canito, Nacho, Diego, Sergio, Moruno, Lynconl, Juaky, Elías, Enrique, Pablo y Kike.

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Abner Vinicius, Andrés Guardado, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri Sánchez, Abde y Willian José.

Comenzaba el choque en el Francisco de la Hera. Se preveía un día de fiesta además de nacional, futbolística. El ritmo era increíble desde el primer segundo y el Betis atacaba sin descanso la portería de su rival. Se veía que no querían darle ni una chance a los locales, pues la posesión era completamente verdiblanca. El Real Betis empezó a apisonar al conjunto local desde el minuto 4, cuando Rodri Sánchez puso el primero de tres que marcaría en la primera mitad. Willian José sería el siguiente en unirse al festín y marcó cuatro en total en el primer acto. Los otros goleadores béticos fueron Luiz Henrique y Abde. El primer período finalizó con un abultado 0-9. El CD Hernán Cortés únicamente tuvo una ocasión decente en los primeros 45′.

Arrancaba la segunda mitad de manera frenética, con dos goles en los primeros diez minutos. El décimo del Real Betis llegó por parte de Ez Abde y el Hernán Cortés se estrenó en el electrónico con un tanto de Kike, el delantero referencia de los extremeños. Se frenó un poco el ritmo del partido y empezaron a llegar los cambios en los dos bandos. La posesión se repartió y durante más de veinte minutos no hubo casi ocasiones. Ya en los instantes finales, Rodri provocó un penalti y Marc Roca lo marcó con comodidad en el 86′. Assane puso el último del partido con una asistencia de un Rodri hiperactivo, sin duda el mejor del encuentro. Terminó el choque en el Almendralejo con un 1-12 histórico para ambos equipos; los béticos por conseguir la tercera mayor goleada histórica de la historia de la Copa del Rey y la mayor de su historia particular y los extremeños por debutar en la competición.