26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa: CD Hernán Cortés – Real Betis: «A la Copa, a la Copa, mi Betis juega»

Esta tarde/noche, a las 20:30 horas, parte de la Comunidad de Extremadura se viste de fiesta para recibir a un equipo de Primera División por sus tierras. El club que tendrá la fortuna de albergar esta fiesta futbolística será el CD Hernán Cortés, que se enfrentará a todo un Real Betis Balompié. Hay miles de movilizados para vivir este gran evento y el Estadio Francisco de la Hera estará a rebosar.

El Hernán Cortés es una entidad fundada en una ciudad extremeña que nunca ha llegado al fútbol profesional, pero este es el sueño de todos los habitantes de la localidad. Militan en la 1ª División de su autonomía. Al no cumplir las normas de la RFEF, los azul y blancos no podrán jugar en su cancha, sino en otra con mejores condiciones. Aun así, los aficionados extremeños podrán disfrutar de los suyos a escasos kilómetros de sus hogares.

¿Cómo llega el CD Hernán Cortés? Los locales van sextos en el grupo 3 de su categría y llegan con una mala racha de dos partidos sin conocer la victoria. Además, en seis jornadas sólo han marcado seis goles y han recibido cuatro. Tienen toda la ilusión del mundo encima e intentarán dar la sorpresa, pero saben qué rival tienen en frente y que no es nada fácil vencer a un equipo de ese calibre. Se espera que salgan con su once de gala para luchar cada minuto.

¿Cómo llega el Real Betis? Los de Manuel Pellegrini llevan 8 partidos invictos y quieren seguir con esta racha. La Copa es una competición que los ilusiona mucho y quieren seguir, como cada temporada desde que llegó «El Ingeniero», siendo un rival a tener en cuenta en cada duelo. Es el único club invicto en Copa desde hace más de 3 años, pues sólo ha sido eliminado en penaltis en las ediciones que no ganaron el título.