29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Primera victoria de Diego Alonso y clasificación para la siguiente ronda

El Sevilla FC se plantaba en el Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden, para medirse al CD Quintanar en el primer partido de la Copa del Rey 23/24. Los de Diego Alonso salieron con una doble punta de ataque con En-Nesyri y Rafa Mir, además de un rombo en el centro del campo con Fernando, Jordán, Oliver Torres y Lamela, con la habitual línea de cuatro, en esta ocasión formada por Juanlu, Badé, Nianzou y Pedrosa, completando con Nyland como guardameta.

Empezó el conjunto de Diego Alonso con la clara intención de dominar y circular rápido el balón en un terreno de juego bastante irregular, encerrando al CD Quintanar desde el principio del partido. La tónica del partido estaba clara por parte del equipo de primera, pases rápidos, pocas complicaciones y movimiento constante de los jugadores, especialmente Oliver Torres y Lamela.

Aunque el dominio de los sevillistas era palpable, ya que el Quintanar rara vez era capaz de adentrarse en terreno visitante, no conseguían refrendar esa superioridad con ocasiones muy claras y ya llevábamos superados los primeros 15 minutos de partido. Tuvieron que esperar los sevillistas hasta el minuto 22 donde Oliver Torres colgaba un balón lateral para que Rafa Mir, entrando por la derecho totalmente solo anotó el primero para su equipo con un potente cabezazo.

Tras marcar el gol, los hispalenses empezaron a bajar el ritmo y los locales comenzaron a crecerse, teniendo varios acercamientos a puerta, contando con una gran ocasión en un saque de esquina en el minuto 29 que se marcho por encima de la meta defendida por Nyland. Seguí activándose el Quintanar y volvía a tener otra ocasión en la que el guardameta sevillista fue decisivo. Justo en la siguiente jugada el Sevilla salía a la contra y En-Nesyri, tras un resbalón de Lamela precedido por una gran conducción de Fernando, anotaba el segundo de su equipo con un disparo de interior con la zurda. Minuto 40 de partido y ya iba ganando el club de Nervión por 0 a 2.

Llegábamos al final de la primera mitad, donde el acierto en las áreas marcó la primera parte de un Sevilla que estaba sabiendo doblegar a un entusiasta, pero limitado CD Quintanar.

Volvía el Sevilla de los vestuarios con los mismos once protagonistas y con la idea de manejar el partido en base a la ventaja que consiguió en la primera mitad. No dejaban los hispalenses que el equipo de menor categoría sorprendiera, mostrándose muy sólidos y concentrados, embotellando a los jugadores del Quintanar en su área en varias ocasiones.

Llegado el minuto 63 llegaban los cambios desde el banquillo, salían Gattoni, Kike Salas y Januzaj, sustituyendo a En-Nesyri, Fernando y Badé. Los cambios hicieron que el dibujo cambiara y los sevillistas cerraban con defensa de tres y dejaban a los laterales descolgados prácticamente como extremos.

Pocas novedades en el encuentro, con un Sevilla que dosificaba los esfuerzos y controlaba el partido con posesiones largas y continuas. Se defendía bien el Quintanar, replegado atrás y no complicándose la vida mientras los visitantes bajaron las pulsaciones del encuentro y pausando un duelo que llegaba al minuto 80 sin mayores novedades. Mismo minuto en el que el míster agotaba los cambios introduciendo a los canteranos Darío Benavidez y Manu Bueno, quienes salían por Oliver Torres y Juanlu.

Finalizados los 90 minutos, el colegiado decidió añadir 2 minutos a un partido con muy pocas interrupciones. Un minuto después del añadido, y tras un balón que queda muerto en el área, Pedrosá destrozaba el esférico y la clavaba en la escuadra del Quintanar para poner el 0 a 3 definitivo y dejando a su equipo clasificado para la siguiente ronda.

Primera victoria del Sevilla de Diego Alonso donde la unidad B de los hispalenses ha dado la cara cuando hacía falta.