24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 2-0 RCD Mallorca: A este Betis no hay quien lo pare

Todo listo en Sevilla para que dé comienzo la décimosegunda jornada de La Liga EA Sports entre Real Betis y RCD Mallorca. Las gradas están a rebosar y hace muy buena temperatura, aunque mucho viento. La rivalidad siempre sana entre estos dos equipos va a dejar, más que seguro, un encuentro lleno de alternativas, respeto y buen fútbol. Los verdiblancos llevan 9 duelos oficiales seguidos sin conocer la derrota, mientras que los vermellones vienen de perder y empatar más de 5 consecutivos y sólo han conseguido una victoria esta temporada en La Liga. El encargado de arbitrar hoy será Ortíz Arias y Jaime Latre lo asistirá desde la sala VAR. Las alineaciones ya han sido confirmadas por los técnicos.

REAL BETIS:  Claudio Bravo, Héctor Bellerín, G. Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Assane Diao, Isco, Ayoze y Willian José.

RCD MALLORCA: Rajković, G.González, Valjent, Raillo, Nastasić, Jaume Costa, Mascarell, Samu Costa, Larin, Antonio Sánchez y Muriqi.

Comienza el partido en el Estadio Benito Villamarín con muchas expectativas y un protagonista claro que espera desde el banco: Nabil Fekir. En la primera acción de la contienda, Germán Pezzella le pegó un manotazo involuntario a Muriqui y el colegiado lo sancionó con tarjeta amarilla. El Real Betis dominaba en los compases iniciales y desempeñaba a la perfección su estilo de juego, incluso creando alguna que otra ocasión. ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL REAL BETIS, MARCA WILLIAN JOSÉ!!! Gol de pícaro del «Tigre de Alagoas», que está en racha y aprovechó un buen centro de Juan Miranda por la banda izquierda para poner el primero en el marcador en el minuto 7. Los mallorquines están demasiado en su campo y cortan el dinamismo bético con constantes faltas a Assane Diao y Ayoze. En una de estas, Valjent recibió una cartulina.

Pasada la primera mitad del primer período, los locales seguían llevando las riendas del duelo y haciendo valer su buen estado de forma colectivo. Cuando se disponían a salir a la contra en la que hubiera sido una oportunidad clara de volver a anotar, Mascarell agarró a Isco para cortarla y por ello fue amonestado. ¡Casi mete Ayoze! El canario se perfiló y disparó genial, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo. ¡¡GOL ANULADO AL RCD MALLORCA!! En el 30′ de partido, Muriqi pegó un cabezazo con una potencia inmensa, tras un centro venido de una falta lateral, en el que Claudio Bravo hizo la estatua, pero la jugada fue invalidada por posición antirreglamentaria. Cyle Larin vio tarjeta amarilla por protestar airadamente a Ortiz Arias recriminándole una falta clara que no pitó. Entrábamos en los últimos cinco de la primera y todo seguía en las mismas, con más dinamismo, pero poquitas llegadas. ¡¡¡EXPULSADO OMAR MASCARELL!!! El tinerfeño hizo una entrada muy fea a Marc Roca y el juez principal no dudó en sacarle la segunda tarjeta que haría que se fuera a los vestuarios en el 45′, antes de tiempo.

Se añadieron 4′ que pasaron a ser más por la expulsión previa a sacar el cartelón. Los minutos pasaron muy rápido y así finalizó la primera parte; con un Real Betis superior en literalmente todo, incluso el número de efectivos en el césped. Isco y Marc Roca fueron los más destacados hasta ahora, aunque en el cómputo global, todos los béticos lo hicieron bien; en el Mallorca el mejor fue Samu Costa, quien recuperaba balones como si de comer chucherías se tratara.

La segunda parte arrancaba con un cambio «obligado» en el cuadro vermellón; Sergi Darder sustituía a Valjent para cambiar la táctica a una 4-3-2. Los minutos transcurrían con tranquilidad para los locales, que asediaban a los visitantes y mantenían muy bien las posturas atrás. Muriqi lo intentó desde lejos con un chut en el que los defensores verdiblancos dejaron un espacio y este no se lo pensó dos veces; pasó cerca del pelo derecho de la portería bética. Hubo un carrusel de cambios justo cuando se llegaba al primer cuarto de hora de la segunda mitad; en el Real Betis entró Luiz Henrique por Assane Diao y en el RCD Mallorca Maffeo y Dani Rodríguez por Giovanni González y Antonio Sánchez.

El conjunto de las trece barras está más activo y busca con más ansia el tanto que los mallorquines el empate llegados al ecuador de este segundo tiempo. El asedio es brutal, sus rivales apenas tocan la pelota en campo contrario. ¡¡¡GOOOOOL DEL REAL BETIS, GOL DE AYOZE!!! Pone tierra de por medio el cuadro verdiblanco en el 66′. Pase filtrado de Isco al área que toca lo justo Luiz Henrique, sin conseguir mantener la posesión, pero dejándosela a Ayoze de cara que la colocó a la perfección en el palo izquierdo de Rajković. Nuevo cambio de cromos en los banquillos, por parte del Betis se van Chadi Riad y Willian José y entran William Carvalho y Abde. Los heliopolitanos no pueden pedir un mejor panorama de partido, dominan de cabo a rabo y sus contendientes siguen sin ver puerta.

Diez para el final. A no ser que se alineen los planetas en contra del conjunto local, parece que la victoria de estos será más que clara. Cyle Larin deja paso a Abdón Prats en el último cambio del cuadro de Palma. ¡La ha tenido Abde! Muy buena incursión del marroquí por la banda izquierda, que estuvo regular en la definición y mandó el balón a las nubes estando solo delante de la meta mallorquí. ¡¡LLEGA EL MOMENTO MÁS ESPERADO DE LA NOCHE!! NABIL FEKIR SUSTITUYE A ISCO Y TODO EL MUNDO COREA SU NOMBRE. El genio franco-argelino pisa el verde 8 meses después de su lesión; el Villamarín se rinde a los pies de su mago. Descuenta 5′ Ortiz Arias en los que no debería pasar nada más. La última la tuvo Luiz Henrique con un disparo que se fue a las nubes como el de su compañero instantes antes.

Finaliza el encuentro con victoria verdiblanca. Ya son diez los partidos que lleva este club invicto de manera consecutiva en las distintas competiciones. Hoy deslumbraron con su juego al RCD Mallorca, que nada pudo hacer para frenar su alto ritmo.