23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Almería es el equipo con más penaltis en contra de la competición

El encuentro ante el Deportivo Alavés volvió a dejar otro dato negativo para los intereses rojiblancos. El riguroso penalti que Pulido Santana decretó con la llamada previa de González Fuertes desde la sala VOR coloca al Almería como el líder como nuevo líder en otro ranking negativo para sus intereses. Transcurría el minuto 44 de la primera mitad cuando Kike García iba a recibir un pase filtrado en el interior de área. Chumi, su marcador, intentó anticiparse al movimiento del ariete babazorro, quien usó su cuerpo para posicionarse por delante del balón, mientras que en la transición, el central gallego del la UD Almería roza su bota. Llamada del VAR y penalti como consecuencia final. Con 0-0, Ianis Hagi cruzó en el exceso la pena máxima, aunque engañó a Maximiano. Esa jugada pudo ser el 1-0 de un encuentro que acabó a favor de los locales con el tanto de Sedlar.

Con la pena máxima indicada en Vitoria, el equipo acumula un total de cinco penaltis en contra y se sitúa, por delante del RCD Mallorca (4), como el club con más penas máximas en contra en las primeras doce fechas del campeonato liguero, lo que supone una media de un penalti cada 216 minutos. Rememorando cada una de las jugadas en cronológico, basta con analizar los primeros 18 minutos de la primera jornada ante el Rayo Vallecano, donde Édgar despejó a un Randy Nteka que se adelantó en la pugna por el balón. Ocho minutos más tarde, Aridane remató en el segundo palo un córner. El mencionado cabezado impactó de lleno en la mano de Sergio Akieme y los vallecanos se llevaban el encuentro por 0-2 con dos penaltis tan infantiles como clamorosos.

Siete jornadas más tarde sucedió la infernal segunda mitad protagonizada ante el Granada, que dejó otros nuevos dos penaltis en contra. El primero tras la zancadilla de Baba sobre Gonzalo Villar, que acabaría atajando Maximiano con un 3-0 a favor. La segunda tras el agarrón de Arnau a Bryan Zaragoza que empezó fuera del terreno y terminó dentro de su área.

Este nuevo dato negativo, junto a otros como el equipo más goleado en contra, demuestran con estadísticas que para intnetar pelear por la permanencia, la UD Almería tiene un agujero que cubrir en la defensa y que el tiempo juega en contra, ya sea para recuperar la forma de jugadores como César Montes o Édgar para la causa, o para buscar soluciones en el mercado de invierno.