El Almería ha sucumbido de manera dolorosa ante la Real Sociedad tras un penalti en los últimos instantes del encuentro que han decantado el marcador para el equipo de Imanol Alguacil (1-3). Garitano, visiblemente molesto por la jugada del penalti, ha recalcado que en las reuniones explicaron que no iban a pitar penaltitos y que, pese a que el equipo contiene mejor los ataques rivales, no están contentos con e resultado.
El equipo ha jugado bien pero ha ‘sobrado’ el descuento
Logramos empatar el partido y cuando se acercaba el final ha llegado ese penalti. Sus goles han sido todos de jugada a balón parado. Estábamos defendiendo bien y en el minuto 90 nos han marcado gol. duele la manera, que son corner donde tienes que saber defender mejor de lo que estamos defendiendo. En Vitoria pasó igual. Al final llegó ese penalti que sólo te pitan cuando vas el último.
Opinión de las jugadas polémicas
No suelo opinar de los árbitros y tampoco lo voy a hacer ahora. Es un día jodido porque hemos perdido al final por un penalti. No suelo opinar de los árbitros, pero cuando vas el último se nos está cayendo la balanza en nuestra contra.
Opción de cambiar el sistema a un 4-3-3
No tenemos más centrocampistas. Estamos jugando un 4-2-3-1. De esos cuatro centrocampistas están jugando tres. A Arribas lo considero como un enganche. Él ha hecho el gol y es nuestro máximo goleador. Ahora mismo no es ese el problema.
Ha dicho en los medios que cuando no se sabe defender un córner en primera, pasa lo que pasa…
En primera división sucede eso. La Real Sociedad va muy bien por alto, se nos han anticipado dos veces y en una ha llegado el penalti y en la otra los dos goles de cabeza. Son pequeños detalles que nos están saliendo mal y es así, hay que saber defender estas jugadas.
Sensación tras perder por pequeños detalles
Es una pena porque hemos competido bien ante un rival con un nivel altísimo. Por momentos lo hemos sujetado bien y hemos ido de menos a más durante el partido. Ha habido un rato del segundo tiempo en el que hemos competo ben. Es una pena que nos han pitado penalti en una jugada que no era de peligro. El árbitro ha pitado un penaltito de los que se decían que no se iban a pitar. El balón le ha pegado en la mano porque no lo ha visto. En las reuniones nos dijeron que no se iban a pitar y en estas jugadas casi siempre se pitan en nuestra contra.
El árbitro ha pitado un penaltito de los que se decían que no se iban a pitar
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería
El equipo empieza a ser más sólido
No estamos contentos, no hemos ganado y tenemos que seguir mejorando. Estoy contento con el trabajo que han hecho los jugadores ante un gran equipo como la Real, que es superior a nosotros. Hemos competido bien durante los 90 minutos. Estábamos vivos durante los 90 minutos y ha llegado esa jugada desafortunada del penalti. Que no es una jugada en ataque, es un balón llovido que cae y nos dijeron que no se iba a pitar.
Daba el punto por bueno con el cambio de Arribas por Baba
Para nada, hay que tener en cuenta que no tenemos jugadores ofensivos para sacar al partido. Sólo había hecho dos cambios en el 90 porque no tenemos delanteros y media puntas para sacar. Hemos querido reforzar el mediocampo y no ha tenido nada que ver. Hemos aguantado hasta el final, pero Arribas y Leo Baptistao estaban muy cansados. He cambiado jugadores de medio campo porque no tenemos jugadores de ataque.
Más historias
Crónica UD Almería 4-1 Sevilla FC: Luis Suárez se disfraza de rey mago para los almerienses
Previa UD Almería-Sevilla FC: Año nuevo, mismo objetivo
Copa del Rey: Rivales de los equipos andaluces