28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Gaizka Garitano: «No voy a dejar que mis jugadores bajen los brazos en ningún momento mientras esté yo»

Las ruedas de prensa postpartido de Garitano son cada vez más complicadas. A pesar de que su equipo mejora en muchas fases de los partidos, sigue sin ser suficiente para estrenar el casillero de victorias, como ha ocurrido hoy ante el Getafe (2-1). En esta ocasión, el técnico ha asegurado que no va a permitir que su equipo baje los brazos y que creen en la permanencia. El equipo paga jornada tras jornada un peaje reflejado en falta de contundencia defensiva que cada vez es más caro por la cantidad de puntos que necesitan y que dejan escapar. Hoy, la UD Almería ha dejado escapar los tres puntos por dos jugadas en las que la defensa volvió a ser invisible, mientras continúa el paso de las jornadas y el calendario se complica.

El equipo se ha venido a bajo con el primer gol del Getafe

Creo que no nos hemos venido abajo. El equipo ha competido bien los 90 minutos y ellos nos han marcado dos golazos. El segundo era evitable porque, como suele pasar, nos ha faltado contundencia en al defensa en área. El equipo no se ha rendido en ningún momento. Pudimos hacer el 0-2 con la ocasión de Leo a puerta vacía. En el segundo tiempo lo hemos intentado y hemos estado cerca de sacar algo positivo en muchos tramos.

¿Qué hace falta a convencer a los jugadores de la permanencia?

Ellos están convencidos y estamos compitiendo. Se pudo ver el otro día ante la Real Sociedad y contra Las Palmas, donde perdimos en el descuento. Hemos competido de tú a tú contra el Getafe los 90 minutos, pero hace falta ganar en contundencia. En la delantera hacemos lo que podemos con Leo, Ramazani y Marciano. El Getafe, por ejemplo, tiene cinco delanteros. No jugamos con las mismas cartas y al final eso pesa.

¿Te preocupa que el equipo baje los brazos y se convierta en el Elche de la pasada temporada?

No les voy a dejar bajar los brazos en ningún momento y ellos tampoco los han bajado. En los últimos cinco minutos, el Getafe estaba en su área pidiendo la hora. Mientras esté yo, el equipo no va a bajar los brazos y creo que se ve en el campo.

¿Ve necesario fichar un delantero?

Nosotros tenemos que intentar mejorar como equipo y a los jugadores que tenemos ahora. Estamos en noviembre y queda mucho hasta enero. Sólo podemos mejorar en los detalles que evolucionen al equipo y creo que lo estamos haciendo. Cada vez estamos mejor pero no nos está dando para ganar.

Sólo podemos mejorar en los detalles que evolucionen al equipo y creo que lo estamos haciendo

Gaizka Garitano

Había jugadores como Baba o Akieme al borde de las lágrimas al acabar el partido

Así es mejor. Eso significa que les joden las derrotas y que han hecho un gran esfuerzo y que les duele. Prefiero verles llorar a que les de igual. Anímicamente están bien porque compiten cada vez mejor, pero aun no da para que lleguen las victorias. El equipo tendrá problemas, pero no es por el factor anímico.

Si los jugadores lloran tras perder significa que les duelen las derrotas y que han hecho un gran esfuerzo

Gaizka Garitano

Quinto partido de la temporada que el equipo pierde tras adelantarse en el marcador

No es un problema anímico. Cuando el equipo contrario pone balones en el área y se anticipa a rematarlos o es más fuerte, más alto o más rapido, eso no es anímico.

A la afición le cuesta creer en el equipo

Solo puedo darles las gracias por venir a apoyar al equipo. Imagino que no están contentos con la marcha del equipo pero nos apoyan en los momentos difíciles y sólo piuedo darles las gracias y decirles que seguiremos trabajando a muerte.

¿Qué le falta futbolísticamente para ganar?

Estamos encajando siempre goles. Si no mantienes la porteria a cero en esta categoria es dificil ganar. Cada vez competimos mejor, pero es que creo que en muchas fases del partido no hemos sido menos que el Getafe. Pero nos cuesta defender en área y no tenemos la fortaleza que requiere la competición y no tenemos delanteros sanos. Si llegas al minuto 70 sin dar refresco a la zona atacante, supone darle ventaja al rival.

No hace muchos cambios en el once

El bloque actual es el único que tenemos y los futbolistas que hay hoy son los que tenemos. Melero ha hecho un gran esfuerzo hoy porque no ha entrenado durante la semana y ha hecho el esfuerzo de jugar tocado para suplir a Lopy.