23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Arandina – Cádiz: Segundo escalón en la copa

VIGO, SPAIN - DECEMBER 04: Chris Ramos of Cadiz CF celebrates after scoring the team's first goal during the LaLiga EA Sports match between Celta Vigo and Cadiz CF at Estadio Balaidos on December 04, 2023 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

El Cádiz CF se desplazará a Aranda del Duero para intentar afianzar el pase a la segunda ronda del torneo del KO.

El municipio burgalés se vestirá de gala para acoger el partido correspondiente a la segunda ronda oficial de la Copa del Rey. En esta ocasión, recibirán al Cádiz CF que a pesar de no atravesar por su mejor momento en esta temporada sigue siendo un club de Primera División. Además, el club gaditano en determinadas ocasiones de la competición ha logrado grandes hitos. Sin irnos más lejos, hace un par de temporadas alcanzó los cuartos de final y siendo eliminado por la mínima. Aunque lo más destacado de los amarillos en copa fue cuando eliminaron al Real Madrid, tras la alineación indebida de estos en 2015, con Rafa Benítez como técnico merengue.

Si nos centramos en el equipo local, cabe destacar que los arandinos son colistas del primer grupo de 2º RFEF con tan solo 9 puntos. Sin embargo, han logrado superar las fases preliminares hasta llegar al enfrentamiento con un primera. De esta manera, en la anterior ronda consiguieron vencer al Real Murcia -equipo de 1º RFEF – por 1-0 con gol de El Battioui Aharchi justo antes del descanso. Así que tanto los aficionados como los jugadores del Arandina afrontan el encuentro con la mayor de sus ilusiones al poder eliminar a uno de los históricos de nuestro país.

Por su parte, el submarino amarillo intentará asaltar El Montecillo con una plantilla plagada de lesiones y muchos canteranos como referencia en el once. Primeramente, el Cádiz CF arrastra una racha de once partidos consecutivos sin conocer la victoria, sin embargo consiguió el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey tras superar al Badalona Futur en penaltis ( 0 (2)-(4) 0 ). Aunque fue un duelo muy reñido que podría haber vencido cualquiera de los dos equipos. De esta manera, el plantel de Sergio González buscará el billete a la siguiente ronda y con ello una motivación para intentar revertir la situación en liga.

Así que veremos que acontece en la disputa y que equipo continúa con vida en la Copa del Rey.