21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 1-1 Real Madrid: Empate agridulce para ambos equipos

Béticos y madridista firmaron las tablas en un partido muy disputado que podría haber tenido como vencedor cualquiera de los dos equipos.

Tarde soleada en la ciudad hispalense que acogerá uno de los partidos más destacados del fin de semana. De este modo, tanto Betis como Real Madrid buscarán la victoria para seguir en busca de sus respectivos objetivos. Por un lado, los béticos necesitan los tres puntos para establecerse en zona de Europa League, mientras que los madridistas no deberán ceder puntos si quieren seguir como líderes de la clasificación. Así que sin duda veremos un duelo muy disputado entre dos de los equipos más grandes de nuestro país. ¡Qué ruede el balón!

Primera parte

¡Arranca el partido en el Villamarín! Primeros minutos de encuentro con los roles de cada equipo aún por descubrir, pero serían los locales los que rondarían primero el área rival sin aparente peligro. El Betis intenta mantener algunos pases más la posesión con cambios de juego, sin embargo ninguna llega a buen puerto. De este modo, en la réplica, tendríamos el primer acercamiento de la escuadra madridista que Modric, tras centro de Rodrygo, cabeceaba desviado. El brasileño «está volviendo loco» a Ruibal que se está viendo desbordado. Segunda ocasión para los béticos tras una acción protagonizada por Ayoze e Isco, William José no conseguía culminar.

¡Gol anulado al Real Madrid! Una genialidad impulsada por Bellingham, continuada por Rodrygo y culminada por Brahim es anulada por el colegiado que señaló fuera de juego del brasileño. Se mantiene el 0-0 en el luminoso. Lo volvía a intentar el equipo verdiblanco por medio de Ez Abde que se marchaba con potencia a la contra, pero Valverde estuvo atento para ponerle punto y final. Ecuador de la primera mitad y es el plantel de Carlo Ancelotti el que ha cogido la batuta del encuentro. Por su parte, los locales esperan su oportunidad al contragolpe. Magnífica transición de los madridistas que han convertido un posible córner del Betis en una acción de mucho peligro.

¡Ruge el Benito Villamarín ante las discutibles decisiones del colegiado! Clarísima la oportunidad que ha vuelto a tener el Betis, primero William José y seguidamente Ayoze para poner a prueba a Lunin que ha salvado con creces la ocasión. A continuación, y sin tiempo que perder, el delantero brasileño del Betis chuta muy cerca de la cepa del poste. Parece que el duelo se ha calmado en los últimos instantes de la primera mitad. Tras un lanzamiento de falta de Alaba ponemos fin a los primeros 45 minutos.

Segunda parte

¡Comienzan los segundos 45 minutos! Tal y como empezó la primera mitad, el Betis sale con ganas de ponerse por delante en el marcador y de hecho, casi lo consigue. El guardameta madridista paraba el remate de Altimira con solvencia. ¡Belligol, Belligol, Belligol! El centrocampista inglés adelanta al Real Madrid tras un espectacular pase de vaselina de Brahim en la frontal de área. Que facilidad tienen los chicos de Ancelotti para crear peligro, en a penas cuatro pases llegan al área bética. Ante la falta de acierto ofensivo, el «Ingeniero» saca a Assane Diao para intentar revertir la situación.

Sufre mucho el Betis con las pérdidas de balón que son aprovechadas por los «velocistas» blancos para llegar con mucho peligro a la portería de Rui Silva. Además no encuentra seguridad el conjunto verdiblanco con el balón en posesión. ¡Golazo de Aitor Ruibal! El lateral que sustituye a Bellerín se ha sacado de la chistera un potente disparo que ha limpiado las telarañas de la escuadra derecha de Lunin. Cuidado con el Betis que se ha crecido con el gol y va a por todas. Por ello, es ahora el Real Madrid el que ha disminuido la intensidad y por lo tanto se han igualado las fuerzas.

Despeja Rui Silva con los puños tras el centro-chut de Kroos desde la falta botada desde la frontal del área. Se va acercando el pitido final y por ellos ambos entrenadores comienzan a agotar los últimos cambios posibles para intentar llevarse los tres puntos. Corría Assane Diao, pero la zaga madridista salvó la situación. ¡Al palo el Betis! Justo antes de conocer la prolongación Luiz Henrique estrellaba un cabezazo contra el poste. Minutos frenéticos en el Villamarín. La tuvo al final William José para llevarse el partido a casa, pero finalmente el árbitro pone fin a la disuputa.

Ficha técnica

Real Betis:  Ruí Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Marc Roca, Altimira ( Guardado, 70′ ); Abde ( Assane, 60′ ), Isco, Ayoze ( Luiz Henrique, 81′); Willian José.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez ( Nacho, 82′ ), Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos ( Nico Paz, 82′ ), Valverde, Bellingham, Modric ( Ceballos, 70′ ); Brahim ( Joselu, 78′ ) y Rodrygo.

Goleadores: Bellingham ( Real Madrid, 53′ ), Ruibal ( 65′ )

Amonestados: Ruibal ( 77′ ), Ayoze ( 81′ ), Ceballos ( 90+4′ )

Asistencia: 52.766 espectadores