28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Athletic Club: En busca de una ansiada victoria en casa ante los leones

Foto: Athletic Club.

El Granada recibe al Athletic Club mañana, a las 16:15 horas, en un encuentro que supondrá el debut de Alexander Medina en Los Cármenes. Un partido que recuerda a épocas doradas, con aquella semifinal de Copa del Rey en la temporada 19-20 que se terminaron llevando los bilbaínos (2-2 en el global, los bilbaínos se ganaron el billete a la final por goles anotados fuera de casa). En el presente, los dos equipos llegan afrontan situaciones totalmente contrapuestas. Mientras que el equipo andaluz se ubica en el 19º puesto, los leones se hallan en posición de competición europea.

El partido se antoja complicado para los nazaríes, que reciben en casa a uno de los mejores conjuntos de la liga. Asimismo, los andaluces continúan sumergidos en una racha de resultados negativos que se está haciendo eterna. Ya son 12 partidos consecutivos en la competición doméstica sin que el Granada sume tres puntos en un duelo liguero.

La pésima dinámica del equipo conllevó la destitución de Paco López, así como la llegada del ‘Cacique’ Medina como nuevo entrenador del club andaluz. El técnico uruguayo debutó el pasado sábado con derrota (2-0) en el feudo más enrevesado posible para los andaluces. Además, la fragilidad defensiva ha sido el principal contratiempo del conjunto nazarí a lo largo de toda la temporada. La hemorragia en la portería granadinista no para de sangrar jornada tras jornada, que ha recibido 35 goles en 15 partidos.

Por el contrario, el Athletic Club está realizando una fenomenal temporada. Los bilbaínos se encuentran en la sexta posición de la liga con 28 puntos guardados en su casillero. El gol ha sido el talón de Aquiles del Athletic durante los últimos años. Sin embargo, esta temporada, los de Ernesto Valverde son el tercer equipo que más tantos ha anotado de la liga, con 30 goles a favor. El sueño europeo, que vuelve a ser el objetivo de los leones esta temporada, va por buen camino. Por otro lado, el conjunto de los hermanos Williams, Sancet y compañía acumula cinco partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica.