30 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla 0-3 Getafe: Los azulones sentencian al Sevilla

El Getafe ha apisonado al Sevilla en uno de los peores partidos que se recuerdan en el Pizjuan

Nervión espera ansioso el comienzo de un gran partido y con la incertidumbre de si su equipo logrará poner punto y final a la mala racha. De esta manera, Diego Alonso, el cual aún no ha conseguido sumar los tres puntos en liga, sale con un novedoso once caracterizado por la presencia de cinco defensas. Por su parte, el plantel de Bordalás buscará sumar otra victoria para así seguir de cerca la posibilidad de alcanzar los puestos de competición europea. Así que, tendremos un duelo en el que los tres puntos será una gran recompensa para los respectivos intereses de cada equipo. ¡Qué comience el juego!

Primera parte

¡Ya rueda la pelota en el feudo sevillista! Empieza agitado el encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuan, el colegiado señala penalti para el Getafe cuando tan solo habían transcurrido dos minutos y medio de partido. ¡Goooooooool de Borja Mayoral! El excanterano del Real Madrid inaugura el marcador y pone por delante al conjunto azulón. Veremos como reaccionan los locales. Primera llegada sevillista de la mano de Rakitic que chutaba sin mucha potencia directamente a las manos de David Soria. Hemos tenido unos minutos en los que ha estado el choque parado por un golpe que ha afectado al portero visitante, pero sin mayor gravedad, se reanuda de nuevo. Nos aproximamos al ecuador de la primera mitad sin ninguna ocasión de peligro tras el penalti. Además, ningún equipo ha asumido las riendas del partido por lo que está totalmente abierto.

El Sevilla sigue intentando hacer peligro, pero le cuesta mucho rondar con peligro el área rival, sumado a que la zaga no está brillando por su presencia especialmente. El Getafe está siendo una auténtica tortura para los de Diego Alonso ya que se encuentran muy bien posicionados en defensa, saliendo bien tras recuperar la pelota y sobre todo con un puñal en la delantera como es Borja Mayoral. Algo ha debido de decir José Bordalás para que el árbitro haya ido directamente a amonestarlo. ¡Goooooool de Jaime Mata! Recuperó la medular azulona, combinó rápidamente para que el atacante encaré velozmente y ponga el segundo en el marcador. De esta manera los futbolistas se marchan camino del túnel de vestuario mientras no para de retumbar en todo el Pizjuan: «¡Directiva dimisión!»

Segunda parte

¡Arrancan los segundos 45 minutos! Veremos si el Sevilla FC es capaz de revertir la situación y sacar algo positivo del encuentro. Primeramente, ha entrado en el terreno de juego Januzaj, sustituyendo a Kike Salas. De momento la situación es similar o incluso peor que en la primera mitad, los sevillistas son incapaces de generar juego y la fragilidad de la defensa desespera a la afición. Tras no tener aproximaciones en ambas áreas, Latasa ha cabeceado un centro milimétrico que se ha ido relamiendo el poste de la portería defendida por Dmitrovic. El Getafe espera su oportunidad a la contra mientras que el Sevilla se afana en intentar crear ocasiones para reducir la diferencia de goles.

Introduce otro cambio Diego Alonso, ingresa en el campo Suso y sale Ocampos. ¡La ha vuelto a tener Latasa! Cuando la esquina sureste del Sánchez Pizjuan ya veía el esférico dentro de la portería, Latasa no consiguió marcar el regalo que Mayoral le dejó en bandeja. ¡Uiiiiiii En-Nesiry! La más clara del Sevilla en todo el partido pasó por las botas del punta marroquí que no pudo perforar el marco azulón. ¡Otro penalti provocado por Juanlu! No está teniendo el día el joven lateral, un remate del Getafe le ha rebotado en la mano, y por consiguiente penalti. ¡Goooool de Grenwood! El delantero inglés hace el tercer tanto para el Getafe. Mientras tanto los aficionados sevillistas comienzan a abandonar el estadio. Así llegábamos a la conclusión de los 90 minutos, con un Sevilla hundido y una afición desesperada.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Sow, Rakitic, Ocampos y En Nesyri.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Gastón, Djené, Rico; Milla, Maksimovic, Greenwood, Mata, Mayoral; Latasa.

Amonestados: Dmitrovic (3′), Milla (11′), Gastón (23′), Bordalás (34′), Gudelj (76′), Rakitic (85′)

Goleadores: Borja Mayoral (5′), Mata (37′), Grenwood (80′)