27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Atlético de Madrid 1-0 Sevilla FC: Depay y el VAR fulminan al Sevilla de la Copa del Rey

Un tanto solitario de Depay pone al Atlético de Madrid en semifinales y termina con el sueño copero del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentaban en el último duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/24 en un partido en el que ambos equipos llegaban con sensaciones muy distintas. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone afrontaba este partido con una gran ilusión después de eliminar al Real Madrid en un derbi copero que pasará a los anales de la historia por lo vibrante y el contexto que rodeó al partido disputado en el Civitas Metropolitano el pasado jueves.

Por su parte, el Sevilla aterrizaba en el feudo rojiblanco en un mar de dudas después de la manita encajada por el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores contra el Girona en Montilivi. El técnico madrileño salía con un 5-3-2, con tres centrales (Nianzou, Sergio Ramos y Marcao), para buscar mayor consistencia defensiva y frenar el ataque colchonero ante un Griezmann, que pese a las dudas que dejó en el entreno previo, sí contó de la partida para Simeone.

Primeros minutos muy equitativos

La primera mitad empezó con un ritmo muy bajo por parte de ambos equipos en la que las ocasiones brillaron por su ausencia durante los primeros 20 minutos. Los primeros compases del choque nos dejaron un ambiente muy hostil para Sergio Ramos, quien tuvo que soportar una gran pitada por parte de la hinchada atlética debido a su pasado madridista. No obstante, esta pitada hacia el jugador camero fue de más a menos con el paso de los minutos.

La primera jugada a destacar en cierta parte en el encuentro fue una jugada del Atlético de Madrid por la banda derecha tras una triangulación entre Saúl, Nahuel Molina y De Paul, que el propio argentino no logró culminarla correctamente, ya que no logró impactar bien con el esférico con un remate de semi-tijera. A partir del ecuador de los primeros 45 minutos, el Atlético de Madrid empezó a apretar más sobre los 3/4 de campo del elenco sevillista y pronto iba a encontrar una gran oportunidad para abrir la lata. En el minuto 24, Nahuel Molina se internaba en el área y era obstaculizado por la pierna de Marcao, lo que no le hizo dudar a Gil Manzano para señalar el punto de penalti. El encargado de ejecutarlo era Griezmann. Sin embargo, el ‘Principito’ no pudo transformar la pena máxima tras mandar el balón a las nubes para alivio sevillista.

El Atlético de Madrid, mejor en el último cuarto de hora de la primera mitad

El equipo rojiblanco no se vino abajo con el fallo de Griezmann desde los once metros y tuvo varias ocasiones para hacer el 1-0 antes del paso por vestuarios. Asimismo, Morata, en el minuto 35, tuvo su primera oportunidad para mandar el cuero al fondo de las mallas, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco comandado por Nyland tras una nueva combinación entre De Paul y Nahuel Molina, quienes fueron los más destacados en el equipo de Simeone en la primera mitad.

También, antes del descanso, Oliver Torres y Sergio Ramos vieron cartulina amarilla, unas tarjetas que condicionaron al mediocentro toledano y al defensa de Camas. De hecho, Oliver Torres fue sustituido en el minuto 54.

El Atlético de Madrid salió modo tuneladora tras el paso por vestuarios

En el descanso, debe ser que Simeone alentó en exceso a los suyos porque fue saltar al terreno de juego, reanudarse el choque y el Atlético de Madrid agazapó al Sevilla en su propio campo. Nada más comenzar la segunda parte, el equipo rojiblanco tuvo dos oportunidades para inaugurar de una vez por todas el luminoso del Metropolitano. En primera instancia, Griezmann tuvo una nueva ocasión para hacer el 1-0 con un remate acrobático que fue repelido por una gran parada a bocajarro de Nyland y en segunda instancia, Lino, el jugador más incisivo del Atlético de Madrid en el día de hoy, también tuvo su oportunidad, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Aun así, el Atlético de Madrid siguió gozando de alguna que otra oportunidad. De hecho, en una de esas oportunidades, el combinado colchonero encontró el premio del gol a través de Griezmann tras una combinación con Lino. En contraoposición, más allá de poner el primer tanto en el casillero atlético, el gol de Griezmann quedaba invalidado por un fuera de juego posicional de la estrella gala.

Quique Sánchez Flores fue el primero en mover el banquillo, retirando al propio Oliver Torres para dar entrada a Rakitic. Por su parte, su homólogo Simeone, apenas dos minutos después, hizo lo mismo para introducir en el terreno de juego a Marcos Llorente y Pablo Barrios por Nahuel Molina y Saul, respectivamente. En cambio, más allá de encontrar solución a los defectos rojiblancos, el Sevilla se empezó a venir arriba y Marcao dispuso de la oportunidad más clara a la hora de juego en la salida de un saque de esquina, que atrapó Oblak, seguro, sobre la línea de gol.

Por ello, Simeone realizó más cambios, en este caso ofensivos para buscar el tanto que les diese el paso a semifinales ante la amenaza de una prórroga que podía dar más opciones al Atlético de Madrid. En efecto, entraron en el terreno de juego Depay y Correa por Morata y Griezmann. Al poco de salir al terreno de juego, Gil Manzano, con la ayuda de su asistente, anulaba un gol a Depay previa asistencia a Correa, que significaba el 1-0. Sin embargo, pocos minutos después, los mismos protagonistas protagonizaban el único tanto del partido. Correa se adentraba en el área y, con un pase atrás, le daba a Deplay una asistencia inmaculada para que el atacante neerlandés hiciese el 1-0.

EL VAR DIO LA VICTORIA AL ATLÉTICO DE MADRID

En los últimos minutos, el Sevilla apretó y en el descuento se producía la jugada que iba a desequilibrar la balanza a favor del Atlético de Madrid. Lamela le robaba el cuero a Pablo Barrios, quien cometía una entrada arriesgadísim sobre el delantero argentino. Gil Manzano no lo dudo y señaló los 11 metros. Pues bien, cuando Sergio Ramos se relamía para empater el choque sobre la bocina y dar paso a la prórroga en su campo enemigo, Hernández Hernández llamaba a Gil Manzano para que revisase la acción. El colegiado extremeño acudió al monitor, y tras visualizarla a partir de varias tomas, lo anulaba, una revisión con la que se ponía fin al encuentro y el billete para el Atlético de Madrid a semifinales, mientras que el Sevilla, por su parte, se queda relegado a la competición liguera, en la que está inmersa en la lucha cruel y compleja del descenso.

Ficha técnica

XI ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino, Koke, Saúl, Rodrigo De Paul, Saúl, Morata y Griezmann.

XI SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Marcao, Adriá Pedrosa, Sow, Soumaré, Oliver Torres, Ocampos, Isaac Romero.

GOLES ATLÉTICO DE MADRID: Memphis Depay (79′).

GOLES SEVILLA FC:

SUSTITUCIONES ATLÉTICO DE MADRID: Nahuel Molina – Marcos Llorente (56′), Saúl – Pablo Barrios (56′), Antoine Griezmann – Memphis Depay (66′), Álvaro Morata – Ángel Correa (66′).

SUSTITUCIONES SEVILLA FC: Oliver Torres – Iván Rakitic (51′), Jesús Navas – Juanlu Sánchez (70′), Isaac Romero – Lamela (70′), Adrià Pedrosa – Marcos Acuña (83′), Djibril Sow – Rafa Mir (83′).

TARJETAS AMARILLAS ATLÉTICO DE MADRID: Giménez (63′), Mario Hermoso (71′), Koke (75′).

TARJETAS AMARILLAS SEVILLA FC: Oliver Torres (33′), Sergio Ramos (39′), Adriá Pedrosa (62′), Erik Lamela (73′), Rakitic (82′), Rafa Mir (90’+8).

ESTADIO: Civitas Metropolitano

ÁRBITRO: Gil Manzano / Hernández Hernández (VAR).