21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Simeone: «Soy afortunado de los jugadores que entran hacen lo que me imagino en mi cabeza»

El entrenador rojiblanco analizó el partido con el que su equipo accede a semifinales de la Copa del Rey y elimina al Sevilla de Quique Sánchez Flores

¿Qué pasó por su cabeza con el penalti de Barrios?: «Esa jugada le sirve para aprender desde su juventud, igual piensa que queda feo tirar una pelota fuera. Está bueno que le haya sucedido y que no haya tenido consecuencias».

Los cambios en la delantera recogieron su fruto: «Soy afortunado de que los futbolistas que entran, entran en base a lo que imagina mi cabeza. Salió bien y se dice que ‘qué bien los cambios’, si llega a salir mal, se dice que ‘qué hace’. Convivimos con esto y hay que representarlo gracias am los futbolistas, ambos resolvieron con su uno contra uno. Casualidad que uno hizo la jugada y otro el gol. Y Barrios también hizo un gran partido con piernas en el medio. Todos son importantes, me alegra porque los que entraron representaron lo que pedía el partido«.

Temor ante una hipotética prórroga: «Había un peso distinto en el ambiente, el Sevilla se había cerrado muy bien. Todo estaba plano y chato y ahí se sentían mejor. Salvo el penalti, no creamos situaciones para generarles dificultades. Fueron creciendo y todo el segundo tiempo el partido ya tuvo otra velocidad, fuimos más profundos y arriesgamos más ofensivamente y los cambios nos dieron ese salto de velocidad que necesitaba el equipo para llegar al resultado que todo el estadio quería».

Correa, un jugador silencioso que aparece en los momentos importantes: «Lo queremos muchísimo todos, el club, la gente… Se hace querer. El otro día hablé con él y todo lo que decida lo acompañaremos en su decisión. Y si se queda le exigiremos lo que sabemos que puede dar. También es difícil ponerse en su papel, siempre entrando de suplente. Y detrás del futbolista, hay un persona que piensa que merece otra situación. Ojalá se quede porque siempre nos ha dado un salto de calidad. Que decida lo mejor para él y nosotros lo seguiremos».

Ganar un título a solo tres partidos. ¿Son favoritos?: «No, faltan las semifinales, tres partidos. El Athletic vuela, lo está demostrando, la Real es una realidad, lo demuestra en Champions y Liga y el Mallorca solo con su entrenador sabemos lo que hay, lucha y no baja los brazos».

¿Qué prefiere? ¿Eliminatoria a partido único o partido doble?: «Si juego de local, a eliminatoria única, si soy visitante prefiero a doble partido. Siempre prefiero jugar con mi gente».

Apoyo de la afición: «Queremos esta competición porque hicimos un gran esfuerzo por estar donde estamos y en el primer tiempo no pudimos desarrollar el juego que habríamos querido. Cómo no vamos a festejar una jugada que no entraba en lo que pasaba en el partido. Por eso celebré la alegría de estar en una semifinal».