El derbi andaluz se disputará al mismo tiempo que la final de los carnavales en el Teatro Falla.
El día nueve de febrero estaba marcado en el calendario de todo cadista de bien. Por un lado, se celebrará la final del COAC, dando pie a un fin de semana cargado de disfraces, carnaval y fiesta, mucha fiesta. Además, cuando se hizo oficial el horario de la jornada 24 de LaLiga, se juntaron ambos frentes y ambas pasiones de todo gaditano: el carnaval y el Cádiz. Todo ello sumado a la gran trascendencia que tiene el partido en el club gaditano.
Primeramente, la necesidad de sumar los tres puntos es cada vez más urgente en la Tacita que ve como su submarino amarillo se hunde y no es capaz de ver superficie. Sin embargo, los dos encuentros con Mauricio Pellegrino parece reflejar una pequeña mejoría, al menos en facetas defensivas ya que han podido mantener la portería a cero en ambos partidos. Apesar de ello, el Cádiz CF es el equipo menos goleador del campeonato y si esos goles no llegan parece poco probable que el plantel gaditano puede seguir un año más en Primera División.
Por su parte, los béticos llegan al choque con una dinámica algo irregular que lo han lastrado hasta fuera de posiciones de competición europea. Si es verdad que la gran cantidad de lesiones tienen gran parte de culpa en varios de los encuentros, especialmente ahora que Manuel Pellegrini no podrá contar Isco, el jugador estrella del Betis. Aunque cabe añadir que los verdiblancos han realizado un magnífico mercado de fichajes, reforzándose con jugadores de gran calibre como Fornals o Chimy Ávila.
Así pues, Cádiz y su gente esperan ansiosos que sean las 21:00 h para que de comienzo la disputa. ¡Que ruede el balón en el Nuevo Mirandilla!
Más historias
Legia Varsovia 1-0 Real Betis: Batacazo antes del ‘Gran Derbi’
Real Betis: Una nueva misión en Europa
Real Betis 1-0 Espanyol: Lo Celso ‘salvador’