21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Boyé, Gonzalo Villar y Piątkowski se perderán el partido ante el Barcelona

Boyé en un entrenamiento del Granada // Foto: Granada CF.

Tres futbolistas del Granada causan baja de cara al próximo encuentro de liga del Granada. Lucas Boyé, Gonzalo Villar y Kamil Piątkowski no estarán en el siguiente partido de los nazaríes ante el Barcelona en el Lluís Companys. El duelo correspondiente a la jornada 23 se disputará el domingo a las 21 horas y enfrentará a un Barcelona que trata de reengancharse a la lucha por el título liguero contra un Granada que sueña con la permanencia.

Según informa el diario granadino IDEAL, Lucas Boyé presenta una lesión en el gemelo y se perderá la cita ante el Barça. El futbolista argentino ya se perdió el último partido ante Las Palmas debido a este mismo inconveniente. De esta manera, el Granada pierde a su hombre de referencia en la punta de ataque, por lo que Uzuni y Arezo tendrán que asumir galones en un equipo en el que los goles precisamente no abundan (los rojiblancos solo han anotado cuatro dianas desde la llegada del ‘Cacique’ Medina).

Por otro lado, Gonzalo Villar y Piątkowski se perderán el partido en Montjuic por sanción. El central polaco vio la cartulina roja contra Las Palmas en el minuto 21 y deberá el consecuente castigo de un partido sin jugar. Por su parte, Gonzalo Villar recibió la quinta amarilla que acarrea sanción tras una falta sobre Sandro al borde del descanso. La ausencia del centrocampista murciano supone una baja sensible para los nazaríes, que acumulaba 15 titularidades en los últimos 16 partidos del Granada. Desde la jornada 9 (precisamente, en el partido de ida contra el Barça), Villar ha estado presente en todos los onces rojiblancos menos en el del encuentro ante el Real Madrid debido a unas molestias musculares.

Dichas ausencias suponen un duro revés para el Granada, que se encuentra en una situación clasificatoria cada vez más complicada conforme pasan las jornadas. A pesar del punto sumado contra Las Palmas, las victorias del Sevilla y el Celta el pasado fin de semana ubica a los nazaríes a ocho puntos de la salvación, es decir, a tres partidos de distancia. Los rojiblancos deben sumar de tres en tres cuanto antes para poder tener opciones de estar en la pelea por un billete en Primera División la próxima temporada.