Varios jugadores luchan por un balón aéreo en el anterior Granada-Barça / / Foto: Getty Images.
El FC Barcelona y el Granada se enfrentan mañana a las 21 horas en el Lluís Companys en la correspondiente jornada 24 de la liga española. Los nazaríes visitan uno de los feudos más complicados de España en una situación límite. Por su parte, los blaugranas, tras haber pasado por un complicado tramo durante el comienzo de año, han logrado dos victorias consecutivas en competición doméstica para remontar un poco el vuelo.
El club andaluz está llevando a cabo una temporada para el olvido. El Granada tan solo acumula 12 puntos en 23 jornadas y la falta de gol del conjunto nazarí es preocupante (tan solo han logrado cuatro dianas desde la llegada del ‘Cacique’ Medina al banquillo rojiblanco). Además, el Granada acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y, a pesar del punto sumado el fin de semana pasado ante Las Palmas, los rojiblancos se encuentran a ocho puntos de la salvación. Las victorias del Sevilla y el Celta la semana pasada disminuyen el margen de error de los rojiblancos y dicha diferencia de puntos supone una considerable distancia a recortar de aquí a mayo.
Por otro lado, el Barcelona ha sufrido un complicado comienzo de año. La contundente derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, la eliminación copera en San Mamés y la victoria del Villarreal en Montjuic fueron motivos más que suficientes para sembrar el pánico en la ciudad condal. Asimismo, los culés han conseguido dos victorias en los últimos partidos ante Osasuna (1-0 en casa) y Alavés (1-3 en Mendizorroza) para mejorar las sensaciones. Sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se encuentra tercero en la clasificación liguera, a seis puntos del Girona y a ocho del Real Madrid.
En los últimos años, a pesar de la enorme diferencia de nivel entre ambos equipos, la balanza de resultados entre ambos equipos en los últimos años se muestra bastante pareja. Desde 2019, Granada y Barcelona se han enfrentado en ocho partidos, de los cuales tres han terminado con victoria blaugrana, tres han finalizado con empate y dos han acabado con un marcador favorable para los nazaríes. Esta temporada, en el encuentro de ida, Granada y Barcelona empataron a dos con un doblete de Bryan Zaragoza en la primera mitad, mientras que los goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto fueron los dos protagonistas de los goles del Barça.
Más historias
Crónica del Burgos 2-2 Granada: los rojiblancos alargan su racha de empates en el debut de Fran Escribá
Fran Escribá se convierte en el nuevo entrenador del Granada
Crónica del Granada 2-1 Málaga: la montaña rusa del derbi andaluz finaliza con reparto de puntos