28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Barcelona-Granada: el Granada busca la sorpresa en el coliseo blaugrana

Granada's Argentinian forward #7 Lucas Boye (C) heads the ball during the Spanish league football match between Granada FC and FC Barcelona at the Nuevo Estadio de Los Carmenes in Granada on October 8, 2023. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP) (Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

Varios jugadores luchan por un balón aéreo en el anterior Granada-Barça / / Foto: Getty Images.

El FC Barcelona y el Granada se enfrentan mañana a las 21 horas en el Lluís Companys en la correspondiente jornada 24 de la liga española. Los nazaríes visitan uno de los feudos más complicados de España en una situación límite. Por su parte, los blaugranas, tras haber pasado por un complicado tramo durante el comienzo de año, han logrado dos victorias consecutivas en competición doméstica para remontar un poco el vuelo.

El club andaluz está llevando a cabo una temporada para el olvido. El Granada tan solo acumula 12 puntos en 23 jornadas y la falta de gol del conjunto nazarí es preocupante (tan solo han logrado cuatro dianas desde la llegada del ‘Cacique’ Medina al banquillo rojiblanco). Además, el Granada acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y, a pesar del punto sumado el fin de semana pasado ante Las Palmas, los rojiblancos se encuentran a ocho puntos de la salvación. Las victorias del Sevilla y el Celta la semana pasada disminuyen el margen de error de los rojiblancos y dicha diferencia de puntos supone una considerable distancia a recortar de aquí a mayo.

Por otro lado, el Barcelona ha sufrido un complicado comienzo de año. La contundente derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, la eliminación copera en San Mamés y la victoria del Villarreal en Montjuic fueron motivos más que suficientes para sembrar el pánico en la ciudad condal. Asimismo, los culés han conseguido dos victorias en los últimos partidos ante Osasuna (1-0 en casa) y Alavés (1-3 en Mendizorroza) para mejorar las sensaciones. Sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se encuentra tercero en la clasificación liguera, a seis puntos del Girona y a ocho del Real Madrid.

En los últimos años, a pesar de la enorme diferencia de nivel entre ambos equipos, la balanza de resultados entre ambos equipos en los últimos años se muestra bastante pareja. Desde 2019, Granada y Barcelona se han enfrentado en ocho partidos, de los cuales tres han terminado con victoria blaugrana, tres han finalizado con empate y dos han acabado con un marcador favorable para los nazaríes. Esta temporada, en el encuentro de ida, Granada y Barcelona empataron a dos con un doblete de Bryan Zaragoza en la primera mitad, mientras que los goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto fueron los dos protagonistas de los goles del Barça.