27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

CA Osasuna 2-0 Cádiz CF: Budimir sentencia a los gaditanos

El delantero croata anotó un doblete para darle la victoria a su equipo.

Maravillosa tarde de fútbol la que nos brindarán Osasuna y Cádiz CF. Un sábado cargado de grandes partidos entre los que se encuentran el que se disputará en El Sadar. Los rojillos llegan a la disputa tras lograr una meritoria victoria en el Reale Arena ante la Real Sociedad por 0-1, lo que les ha permitido establecerse en la zona media de la clasificación y a 12 puntos del descenso. Por su parte, los gaditanos buscarán poner punto y final a la racha negativa que los lleva azotando durante veinte jornada. Así pues veremos si este partido puede significar un punto de inflexión.

Primera parte

Primeramente, tenemos novedades en el once de Pellegrino respecto a los primeros encuentros. De esta manera, Juanmi debutará como titular en el frente ofensivo y además, el técnico cadista, cambia el sistema de juego a «defensa de cinco» con Fali en el pivote y la pareja Meré-Chust como defensas centrales. Por parte de Arrasate, pocas sorpresas en los protagonistas iniciales ya que repiten en el once ocho de los jugadores que asaltaron el Reale Arena.

Importante el fallo en defensa de Osasuna a balón parado que le permitió a Fali rematar completamente solo el centro botado por Rubén Alcaraz. Tan solo cinco minutos de juego, pero parece que son los visitantes los que han entrado al partido con algo más de intensidad y de concentración, fruto de la complicada situación que viven. Lo intentaba Budimir a la contra, aunque Chust estuvo más rápido para frenar al croata.

Está entrando como un puñal Johan Mojica por la banda izquierda que está siendo una auténtica tortura para Zaldúa. A continuación, Budimir no pudo golpear con firmeza el pase del colombiano. Sufre el Cádiz en defensa. Ha conseguido coger un poco de aire el conjunto gaditano, a pesar de la insistencia de los rojillos en la presión. No se están viendo paradas de los porteros, aunque si es verdad que ambos equipos están consiguiendo pisar área rival.

Si tuviéramos que salvar algún jugador de los últimos partidos del Cádiz sería, y sin lugar a dudas, a Robert Navarro. El extremos catalán es rápido, desborda, asiste, regatea… Una lástima que Chris Ramos no pudiera culminar la magnífica jugada impulsada por Navarro desde la banda izquierda. Parece que están sufriendo algo más los de Pelligrino como consecuencia de la intensidad impuesta por Osasuna en los últimos 10-15 minutos. Aún así se mantiene el 0-0.

Tremendo el duelo en carrera entre Mojica y Chis Ramos cuando este último se marchaba solo a la contra, aunque el cafetero consiguió pararlo. De esta manera y con alguna que otra acción sin peligro aparente, los protagonistas ponen rumbo al túnel de vestuarios con el resultado de 0-0. Una primera parte con momentos para ambos equipos y sin un dominador claro así que queda todo por definir en los segundos 45 minutos.

Segunda parte

Mueve ficha Mauricio Pellegrino en el paso por vestuarios para volver al tradicional 4-4-2 con Alejo por Zaldúa en banda derecha. Sufrirá algo más el submarino amarillo en defensa, aunque quizás ahora pueda tener más ocasiones de cara al gol. De hecho, así ha sido. El Cádiz CF está manteniendo la posesión en estos primeros compases, aunque si es verdad que no ha conseguido chutar a puerta, ni siquiera intimidar a Sergio Herrera.

La entrada de Iván Alejo está poniendo en duda muchas acciones de Mojica, el cual se encuentra apercibido desde la primera mitad. Por eso mismo, Jagoba Arrasate introduce un doble cambio para proporcionar más físico a la defensa. Asimismo, Budimir sorprendía a la zaga gaditana para adelantar a CA Osasuna, tras un magnífico centro de Rubén García. Por su parte, el técnico argentino también realiza un doble cambio para intentar revertir la situación. Además debutará con la camiseta amarilla, el pivote maliense Diadie Samassékou.

Ha cogido aire el conjunto pamplonica tras el gol que incluso ha recuperado el control del partido. De este modo, han conseguido imponer el ritmo de juego que les interesa para que se juegue lo menos posible. En cambio, el conjunto cadista se afana en intentar buscar una solución ya que las fuerzas se lo impiden. Cuidado con Jorge Meré que se ha marchado dolido e incluso se le ha visto siendo atendido por el fisio del club.

Protesta la afición osasunista ante las discutibles decisiones de Hernández Maeso sobre el posible penalti de Fali sobre Budimir. Mantiene con vida al Cádiz Ledesma tras atajar a la perfección en el disparo de Pablo Ibañez. Con un Cádiz completamente volcado al ataque, Ante Budimir pone la puntilla en El Sadar para hundir al rival. El CA Osasuna puede certificar prácticamente la permanencia, mientras que los gaditanos suman ya veintiún partidos sin conseguir la victoria.

Alineaciones

CA Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, David García, Herrando, Mojica; Iker Muñoz, Oroz, Rubén García, Moi Gómez, Rubén Peña; Budimir.
Cádiz CF:  Ledesma; Zaldua, Fali, Meré, Chust, Lucas Pires; Alcaraz, Escalante, Navarro, Chris Ramos; Juanmi.