Álvaro Carreras y Leo Baptistão luchan por un balón en el último Almería-Granada / / Foto: Granada CF.
El Granada y el Almería se verán las caras mañana en el Nuevo Los Cármenes a las 16:15. Ambos equipos se ubican en las dos posiciones más bajas de la clasificación liguera. Se trata de una final para los dos conjuntos andaluces. Mientras que los nazaríes buscarán los tres puntos para reengancharse en la pelea por la salvación, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano tratará de sumar su primera victoria de la temporada en competición doméstica. Además, el conjunto local ha colgado el cartel de sold out y se espera un gran desplazamiento por parte de los aficionados almerienses.
Por un lado, el Granada encara este derbi andaluz a siete puntos de distancia del Celta, equipo que marca el límite entre la permanencia y el descenso. Una victoria colocaría al conjunto del ‘Cacique’ Medina a tan solo un punto del Cádiz (18º en la clasificación) y a cuatro del equipo vigués. Asimismo, los rojiblancos afrontan este encuentro tras lograr dos meritorios empates ante Las Palmas en casa y contra el Barça en la ciudad condal.
Por otro lado, el Almería llega a este encuentro en una situación límite. El conjunto indálico obtuvo el pasado lunes un empate ante el Athletic Club. No obstante, dicho encuentro supuso un hecho histórico (y negativo) para los rojiblancos: el Almería es el primer equipo que no ha conseguido ninguna victoria en las primeras 24 jornadas de liga. El anterior récord lo poseía el Sporting de la 97-98. El conjunto gijonés encadenó 23 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sin embargo, rompieron esa pésima racha en la jornada 24, cuando vencieron al Racing de Santander por 2-1. El equipo dirigido por Gaizka Garitano tratará de poner punto y final a esta racha de resultados mañana en Granada.
En el encuentro de ida, el derbi andaluz finalizó con un empate a tres en el marcador. Luis Suárez anotó un hat-trick en cinco minutos poco antes del descanso. No obstante, el Granada, dirigido en aquel entonces por Paco López, consiguió anotar otros tres goles en la segunda mitad para rascar un punto en el Power Horse Stadium. Bryan Zaragoza, Ricard Sánchez y Myrto Uzuni fueron los goleadores de la escuadra nazarí aquel día.
De cara al partido de mañana, las bajas abundan por parte de ambos conjuntos. Alexander Medina no podrá contar con Ignasi Miquel, que vio la quinta amarilla en Montjuic; ni con Bruno Méndez, como ha confirmado el propio entrenador esta mañana en rueda de prensa. Además, Lucas Boyé y Carlos Neva serán duda hasta última hora. Por otro lado, la convocatoria del Almería presenta numerosas ausencias en la delantera. El ‘Choco’ Lozano y Marezi son las únicas opciones a disposición de Garitano en la punta de ataque debido a las bajas de Luis Suárez, Koné (ambos lesionados), Leo Baptistão y Ramazani (los dos están sancionados). Tampoco estará sobre el césped de Los Cármenes el central mexicano César Montes, cuya presencia ha sido dudosa durante toda la semana.
Más historias
El Granada juega con fuego y salva los muebles en Cartagena
Alineaciones del Cartagena – Granada: Trigueros, única novedad del once nazarí
Crónica del Granada 3-1 Almería: los nazaríes suman tres puntos de oro para evitar descolgarse del play-off