17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Ancelotti: «El Bernabéu va a recibir con mucho cariño a Sergio Ramos»

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti addresses a press conference in Madrid on October 27, 2023, on the eve of the Spanish League football match against FC Barcelona. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Ancelotti ha repasado la actualidad del Real Madrid y ha hablado sobre la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu en la previa del encuentro contra el Sevilla

Partido contra un Sevilla mejorado: «La versión que tenemos que demostrar es la versión que estamos teniendo durante la temporada. Un equipo con ganas, con motivación. El Sevilla lo está haciendo bien en este tramo de la temporada. Necesitamos puntos para aprovechar la ventaja que tenemos en este momento. El equipo ha trabajado bien esta semana, hemos tenido tiempo. Esperamos tener nuestra mejor versión».

Rumores de Modric como segundo entrenador: «No hablo de cosas personales habitualmente. Todo el mundo lo que quiere es que Modric siga siendo el jugador magnífico que es. El futuro de Modric lo decidirá el mismo».

Pocos minutos a Arda Güler: «Es cuestión de la competencia que hay en la plantilla. Siempre voy a elegir a los once que estén mejor para jugar. Ha perdido mucho tiempo por las lesiones, le ha costado mucho en entrar en el once titular por las lesiones. Es joven, tiene que ser paciente«.

¿Le comunicó Kroos su regreso a la selección de Alemania? ¿Le perjudicará su regreso al combinado nacional germano a su rendimiento?: «Sí, me lo contó. Su rendimiento en el Real Madrid no se va a ver afectado. En este momento, Kroos, Modric, Bellingham… están enfocados en esta temporada. Luego, el futuro se verá. Quiero recalcar que su decisión no le va a afectar a su rendimiento tan alto que tiene en el Real Madrid».

Importancia de Mendy para Ancelotti: «Para mí, a nivel defensivo, es el mejor lateral izquierdo del mundo. Maneja muy bien el dos contra uno. El hecho de tener a Vinícius en su banda, que tiene mucha calidad ofensiva, le deja en muchas ocasiones en una situación de desventaja. Mendy tiene todo: tiene habilidad defensiva, no solo en dos contra uno, maneja muy bien las inferioridades que tenemos en esta posición…».

Consejo para que renueve Kroos: «Yo no voy a aconsejar a nadie, que haga lo que tenga que hacer. No es mi hijo. Él tiene todas las capacidades mentales para decidir lo que tiene que hacer en el futuro».

¿Puede jugar Vinícius en otra posición que no sea la banda izquierda?: «Yo pienso que Vinícius puede jugar por dentro. No digo como delantero centro, pero sí en una pareja de delanteros. Él está muy cómodo jugando por fuera. Donde se encuentra más cómodo es en la banda izquierda«.

Regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu: «Mañana sí, vuelve Ramos y el Bernabéu lo va a recibir con mucho cariño. Es una leyenda. Fue un capitán fantástico. Es un ejemplo de personalidad, carácter, calidad… He tenido la suerte de tener a capitanes como él: Paolo Maldini, John Terry… Capitanes como él ayuda a tener un buen ambiente en la plantilla».

¿Será Rüdiger titular ante el Sevilla?: «Rüdiger resta muy bien. Está recuperado. Va a ser titular. Afortunadamente, vuelve. Tchouaméni lo ha hecho fantástico, pero vuelve Antonio (Rüdiger). Su presencia nos da más confianza».

¿Con quién elegiría jugar en un doble pivote? ¿Con Kroos o Modric?: «A mí me da igual… Me puedo adaptar bien a cualquiera… Me suelo adaptar siempre a las características de los jugadores».

¿Se ven campeones de Liga a falta de 13 jornadas?: «Hacemos cuenta de esto. Tenemos una ventaja. LaLiga está en nuestra mano. Cuanto más pronto nos acerquemos a los 80 puntos estaremos más cerca de ganar LaLiga. Esto no significa que la ganes, pero sí estás más cerca».

Reiteración por el futuro de Kroos: «Creo que él es una persona muy responsable. Tiene una idea muy clara de su futuro. Parará cuando su nivel baje. Hasta que no se produzca un bajón en su rendimiento, va a seguir».

¿Se quedará Endrick la temporada que viene en la primera plantilla?: «No hemos hablado de esto. Estará con la plantilla del primer equipo. Veo que habláis mucho del futuro. Me pone contento ver la capacidad que tenéis de ver el futuro