17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Sevilla 3-2 Real Sociedad: el Sevilla vence a la Real y se aleja del descenso

Isaac Romero y En-Nesyri hoy celebrando un gol / / Foto: LaLiga.

El Sevilla ha vencido por tres goles a dos frente a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán. El gran comienzo de partido del equipo hispalense, con un doblete de En-Nesyri incluido, ha permitido a los de Quique Sánchez Flores gozar de un cómodo partido. Por su parte, los donostiarras, con esta derrota, están jugando con fuego con su plaza europea en competición doméstica.

Durante la primera mitad, el Sevilla ha comenzado el encuentro a las mil maravillas. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha empezado avisando con dos ocasiones de En-Nesyri e Isaac Romero que no se marcharon demasiado lejos. Así, en el minuto 8, ha llegado el primero de la tarde. Tras un rebote en el área, el esférico cae en pies de Isaac Romero, solo ante Remiro. El guardameta del equipo donostiarra ejecuta una gran parada, pero el rechace le ha caído a un En-Nesyri que no ha perdonado a portería vacía para abrir la lata.

Ha contestado rápido la Real Sociedad, con un cabezazo de Sadiq que se ha marchado cerca del larguero. No obstante, el Sevilla ha aprovechado el momento para duplicar la ventaja en el electrónico. Gran jugada de la doble punta sevillista por banda izquierda. Isaac Romero filtra un balón para el ariete marroquí que, aparentemente sin mucho ángulo para chutar, saca un potente disparo que supera a Remiro.

Durante el resto de la primera parte, la Real Sociedad ha controlado el juego a través de la posesión, pero sin crear demasiado peligro en el área rival. En la última jugada antes del intermedio, al borde del descanso, Sergio Ramos comete un penalti por mano. André Silva, exfutbolista del Sevilla, engaña a Nyland para recortar margen de diferencia. Agua en el desierto para una Real Sociedad que había comenzado el duelo de la peor manera.

La segunda parte se estaba llevando a cabo de manera similar a como acabó la primera. La Real Sociedad domina en el aspecto de la posesión, pero el conjunto de Imanol carece de ideas cuando se acerca al área defendida por el Sevilla. No obstante, en el 65′ ha llegado el tercer tanto del equipo de Nervión. Un centro desde la derecha de Óliver Torres lo remata Sergio Ramos de cabeza. El balón, a cámara lenta, termina introduciéndose rozando la madera en la portería defendida por Remiro.

En el minuto 73, nueva ocasión clarísima para el Sevilla. Los hispalenses se han lanzado a la contra en busca del cuarto. En-Nesyri, con mucho espacio por delante, corre muchos metros hacia delante en dirección a la portería donostiarra. El delantero sevillista busca el pase de la muerte para Isaac Romero, que llega algo apurado y, a portería vacía, envía el balón fuera de los tres palos. En los últimos minutos de partido, Brais Méndez ha dispuesto de un remate de cabeza tras un buen centro de Sadiq, pero el remate ha salido muy centrado, sin problemas para Nyland.

En el descuento, cuando todo parecía acabado, Brais Méndez ha mandado al fondo de red el esférico tras un disparo de falta en la frontal. Tras la emoción de los últimos minutos de descuento, finalmente, el Sevilla ha conseguido tres importantes puntos para distanciarse sobre el temido descenso, que ya se ubica a nueve puntos para los de Nervión. Por su parte, la Real suma una derrota a su casillero con la vuelta de los octavos de Champions ante el PSG a la vuelta de la esquina.