17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Rayo Vallecano 1-1 Cádiz CF: Javi Hernández hace creer al equipo de Pellegrino en la salvación

MADRID, SPAIN - MARCH 02: Javi Hernandez interacts with teammate Victor Chust of Cadiz CF in the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Estadio de Vallecas on March 02, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Rayo Vallecano y Cádiz empatan en un encuentro competido que estuvo marcado por una granizada sin precedentes sobre el Estadio de Vallecas

Rayo Vallecano y Cádiz se medían en un partido tremendamente importante para ambos equipos en la lucha por la permanencia. El equipo madrileño llegaba al encuentro en una mala dinámica muy mala, con solo una victoria en 16 jornadas de Liga, una racha que acabó con la etapa de Francisco hace tan solo 2 semanas y que derivó en la llegada de Íñigo Pérez. Desde entonces, un punto de seis posibles, aunque, eso sí, en dos partidos realmente complicados contra el Real Madrid y Girona.

Por su parte, el Cádiz afrontaba el choque como una final, ya que el triunfo del Celta frente al Almería obligaba a los de Mauricio Pellegrino prácticamente a ganar, una circunstancia que el Cádiz no lograba, antes del partido, desde el 1 de septiembre.

Los dos técnicos salían con sus alineaciones habituales, salvo con una novedad en cada uno de los onces. Íñigo Pérez introducía en su once inicial a Miguel Crespo, mientras que Pellegrino hacía lo suyo con Kouamé.

Primera parte

A las 16:15 horas sonaba el silbato en la Avenida de Albufera y con ello, empezaba a rodar el balón sobre el Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano empezó con mayor predisposición el choque, merodeando el área gaditana. Sin embargo, los discípulos de Íñigo Pérez no lograban crear una ocasión clara de gol. Poco a poco, con el paso de los primeros minutos, el Cádiz empezó a instaurarse ya sobre el césped del Estadio de Vallecas y, por consiguiente, empezaron a llegar las ocasiones para el cuadro andaluz. Los primeros acercamientos del Cádiz estuvieron liderados en su mayoría por Maxi Gómez, una serie de aproximaciones que pusieron en aprietos al Rayo Vallecano.

En contrapartida, la ocasión más clara del partido hasta el momento llegaba por parte del elenco franjirrojo a través de Isi Palazón, quien puso los «uyyyyyy» sobre la capital madrileña con un disparo que Ledesma atrapaba, con alguna dificultad, en dos tiempos. Tras esta oportunidad, el Rayo Vallecano lo siguió intentando y minutos después, RDT tuvo su ocasión para abrir el marcador después de un pase en hacia atrás en línea de fondo de Álvaro García, que el delantero del RCD Espanyol no lograba dirigir entre los 3 palos.

El Cádiz también tuvo sus oportunidades para desequilibrar la balanza

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron color gaditano, hoy negro sobre el feudo del Rayo Vallecano. De nuevo, Maxi Gómez volvió a ser protagonista en todas las oportunidades del Cádiz. La ocasión más clara fue al filo del descanso con un remate de cabeza a la salida de un córner, que Dimitrievski se encargó de repeler sobre la línea de gol.

Pese a que el Cádiz intentó generar ocasiones en los últimos minutos, el marcador no se iba a mover, yéndose los futbolistas a vestuarios con 0-0 en el luminoso.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos iban a comenzar como el desenlace de la primera mitad. El Rayo Vallecano empezó con algunas dudas, una circunstancia aprovechada por el Cádiz que tuvo en sus botas, más bien en sus cabezas dos ocasiones claras. En primera instancia, Maxi Gómez, que se convirtió en un auténtico dolor de muelas para Aridane y Lejeune, con un nuevo remate de cabeza, estuvo a punto de sorprender a Dimitrievski, que desvió el remate a saque de esquina. Posteriormente, Rubén Alcaraz se elevó por encima de todos en un saque de esquina para mandar el esférico por encima del arco defendido por Dimitrievski.

Una granizada de grandes dimensiones que detuvo el partido

Sin embargo, un contratiempo imprevisto por cualquiera de los que estuvieran hoy en el Estadio de Vallecas iba a cambiar el rumbo absolutamente del encuentro. En el minuto 55, comenzó a diluviar sobre el Estadio de Vallecas, una tormenta que más tarde se convirtió en una granizada inédita en Madrid. Ante la magnitud del granizo, Alberola Rojas se vio obligado a detener el encuentro y mandar a los jugadores a vestuarios. Por su parte, la afición del Rayo Vallecano, fiel a su equipo, aguantó el verdadero chaparrón, mientras el terreno de juego se cubrió de bolas blancas.

Pasada la tormenta, los jugadores volvieron al terreno de juego, y tras varios reajustes, el Rayo Vallecano mejoró ostensiblemente su imagen de los primeros minutos de la segunda mitad. Su progreso en el partido se vio reflejado con gol de Lejeune en un córner en el 89′. Aun así, en un encuentro en el que la mayoría de los cambios se produjeron durante el descuento, el Cádiz no dijo su última palabra y en el 103′, cuando el Rayo Vallecano se veía con los primeros 3 puntos en la era Íñigo Pérez, Javi Hernández rescataba un punto para el Cádiz, que le permite no desistir de su lucha por la permanencia.

De hecho, el Cádiz pudo ganar el partido en un barullo en la última jornada que la zaga del Rayo pudo saldar a duras penas. Finalmente, reparto de puntos relativamente positivo para el Rayo Vallecano, mientras que el Cádiz, tras el triunfo del Celta esta jornada, se le complica su objetivo de pervivir una temporada más en Primera División.

Ficha del partido

XI RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Iván Balliu, Aridane, Floran Lejeune, Pacha Espino, Miguel Crespo, Óscar Valentín, Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García y Raúl de Tomás.

XI CÁDIZ CF: Conan Ledesma, Iza, Jorge Meré, Víctor Chus, Javi Hernández, Kouamé, Rubén Alcaraz, Robert Navarro, Rubén Sobrino, Maxi Gómez y Juanmi.

GOLES RAYO VALLECANO: Lejeune (78′).

GOLES CÁDIZ CF: Javi Hernández (90’+13)

SUSTITUCIONES RAYO VALLECANO: Miguel Crespo – Unai López (56′), Óscar Trejo – De Frutos (56′), Óscar Valentín – Pathé Ciss (71′), Raúl de Tomás (71′), Isi Palazón – Kike Pérez (87′).

SUSTITUCIONES CÁDIZ CF: Juanmi – Chris Ramos (71′), Maxi Gómez – Sergi Guardiola (71′), Rubén Sobrino – Iván Alejo (75′), Kouamé – Escalante (76′), Robert Navarro – Darwin Machís (84′).

TARJETAS AMARILLAS RAYO VALLECANO: Miguel Crespo (43′).

TARJETAS AMARILLAS CÁDIZ CF: Iván Alejo (84′).

ESTADIO: Estadio de Vallecas

ÁRBITRO: Alberola Rojas, Martínez Munuera (VAR).