27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada, el peor visitante de Primera División

SPAIN - MARCH 03: Myrto Uzuni of Granada and Alexander Sorloth of Villarreal in action during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Villarreal CF and Granada CF at Estadio de la Ceramica on March 3, 2024, in Villarreal, Spain. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images)

Ignasi Miquel y Sørloth pugnan por un balón en el Villarreal-Granada del pasado domingo / / Foto: Getty Images.

El Granada, empatado con el Almería, es el equipo que menos puntos ha sumado como visitante en LaLiga esta temporada. Ambos conjuntos andaluces tan solo han sumado dos puntos lejos de casa. Los nazaríes lograron dos empates ante el Barça y el propio Almería, mientras que el resto de encuentros fuera de Los Cármenes finalizaron con derrota.

El equipo rojiblanco suma 0,15 puntos de media por partido (dos puntos en 13 duelos ligueros). Asimismo, la diferencia de goles del club andaluz fuera de casa muestra los problemas del Granada: 12 tantos a favor y 32 dianas en contra. La ausencia de resultados como visitante se trata de otro síntoma más que explica la actual situación del conjunto nazarí en esta temporada.

Por encima del Almería y del Granada en la clasificación liguera como visitante, en 18ª posición, se ubica el Cádiz. Los gaditanos han logrado seis puntos en 14 partidos (0,43 puntos de media), todos los puntos los han conseguido a través de empates. Por arriba de los tres andaluces en puestos de descenso, se encuentran el Mallorca, con ocho puntos; el Getafe, que ha acumulado 10 puntos fuera del Coliseum; y el Sevilla, también con 10 puntos.

En casa, la puntuación del Granada cambia con respecto a la situación como visitante. En el Nuevo Los Cármenes, los rojiblancos han conseguido 12 puntos en 13 partidos (0,92 puntos de media) y se coloca como 18º equipo en la clasificación como local. Por debajo, se hallan el Almería, con siete puntos; y el Rayo, con 10 puntos sumados en Vallecas. El Celta y el Cádiz son los clubes que se ubican por encima de los nazaríes, ambos con 13 puntos en Balaídos y en el Nuevo Mirandilla.