Ignasi Miquel y Sørloth pugnan por un balón en el Villarreal-Granada del pasado domingo / / Foto: Getty Images.
El Granada, empatado con el Almería, es el equipo que menos puntos ha sumado como visitante en LaLiga esta temporada. Ambos conjuntos andaluces tan solo han sumado dos puntos lejos de casa. Los nazaríes lograron dos empates ante el Barça y el propio Almería, mientras que el resto de encuentros fuera de Los Cármenes finalizaron con derrota.
El equipo rojiblanco suma 0,15 puntos de media por partido (dos puntos en 13 duelos ligueros). Asimismo, la diferencia de goles del club andaluz fuera de casa muestra los problemas del Granada: 12 tantos a favor y 32 dianas en contra. La ausencia de resultados como visitante se trata de otro síntoma más que explica la actual situación del conjunto nazarí en esta temporada.
Por encima del Almería y del Granada en la clasificación liguera como visitante, en 18ª posición, se ubica el Cádiz. Los gaditanos han logrado seis puntos en 14 partidos (0,43 puntos de media), todos los puntos los han conseguido a través de empates. Por arriba de los tres andaluces en puestos de descenso, se encuentran el Mallorca, con ocho puntos; el Getafe, que ha acumulado 10 puntos fuera del Coliseum; y el Sevilla, también con 10 puntos.
En casa, la puntuación del Granada cambia con respecto a la situación como visitante. En el Nuevo Los Cármenes, los rojiblancos han conseguido 12 puntos en 13 partidos (0,92 puntos de media) y se coloca como 18º equipo en la clasificación como local. Por debajo, se hallan el Almería, con siete puntos; y el Rayo, con 10 puntos sumados en Vallecas. El Celta y el Cádiz son los clubes que se ubican por encima de los nazaríes, ambos con 13 puntos en Balaídos y en el Nuevo Mirandilla.
Más historias
Crónica del Granada 1-1 Elche: los nazaríes se chocan con el muro ilicitano
Alineaciones del Granada – Elche: Gonzalo Villar, única novedad del once nazarí
El Granada juega con fuego y salva los muebles en Cartagena