28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Real Sociedad: en busca de un rayo de luz

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 02: Ander Barrenetxea of Real Sociedad battles for possession with Myrto Uzuni of Granada during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Granada CF at Reale Arena on September 02, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Barrenetxea y Uzuni en el partido de la primera vuelta entre la Real Sociedad y el Granada / / Foto: Getty Images.

El Granada recibe mañana a la Real Sociedad en el Nuevo Los Cármenes a las 18:30 horas. Un encuentro que se antoja clave para dos equipos que no pueden presumir de su estado de forma. Los nazaríes, tras la contundente derrota en Vila-real, afrontan el encuentro a diez puntos de la salvación. Los donostiarras, por su parte, aterrizan en la ciudad de la Alhambra tras la eliminación copera ante el Mallorca, la caída en Champions ante el PSG y dos derrotas consecutivas en la liga española.

En primer lugar, el conjunto rojiblanco recibe a los txuri-urdines tras perder ante el Villarreal en La Cerámica por un abultado 5-1 en contra. Asimismo, el Granada, que tan solo ha acumulado 14 puntos en 26 duelos ligueros, no conoce la victoria desde el pasado 3 de enero, cuando vencieron al Cádiz en el estreno nazarí en 2024. Los del ‘Cacique’ Medina se ubican ya a 10 puntos de distancia con respecto al Celta de Vigo, equipo que actualmente marca la salvación.

Por otro lado, la Real Sociedad se encuentra en plena lucha por una plaza europea de cara a la próxima temporada. La escuadra dirigida por Imanol Alguacil está pasando por su peor racha de la temporada. El equipo blanquiazul visitará Los Cármenes tras caer eliminado en dos competiciones: la derrota por penaltis en el torneo del KO ante el Mallorca y la eliminación en octavos de Champions contra el PSG (1-4 en el global). Asimismo, la Real Sociedad, que ha encajado dos derrotas en competición

Bajas de ambos equipos

En el aspecto de las ausencias, el Granada recupera a gran parte de sus efectivos. El único futbolista que causa baja para el ‘Cacique’ Medina es Jesús Vallejo. Por su parte, Imanol Alguacil tendrá que gestionar las ocho bajas donostiarras. Pacheco vio la quinta cartulina amarilla que acarrea sanción la pasada jornada, mientras que la lista de lesionados está compuesta por Aihen Muñoz, Odriozola, Elustondo, Zakharyan, Merquelanz, Barrenetxea y Carlos Fernández.