28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pellegrini: «Hemos merecido empatar»

SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 04: Manuel Pellegrini, Head Coach of Real Betis, looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Getafe CF at Estadio Benito Villamarin on February 04, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Pellegrini no ha dado ni mucho menos por buena la derrota después de considerar que su equipo hizo méritos suficientes para sacar, al menos, 1 punto

Guido Rodríguez: «Guido estuvo un poco forzado. En principio, le queríamos sacar menos. Hizo muy buen segundo tiempo».

¿Qué le faltó a su equipo para rascar, al menos, un empate en el Cívitas Metropolitano?: «Para poder ganar aquí al Atlético de Madrid no hay que cometer los errores que hemos cometido en la segunda mitad. Tuvimos errores en la salida del balón. En el segundo tiempo, tuvimos menos errores y más oportunidades de empatar el partido. Me deja muy contento la segunda parte del equipo. Regalamos un poco el primer tiempo. Si jugamos como la segunda parte, conseguiremos el objetivo de Europa».

¿Se arrepiente no haber metido de inicio a William Carvalho?: «Cuando uno pierde, puede pensar que su planteamiento es malo. Guido Rodríguez venía de una baja muy larga y entró muy bien al partido también. No creo que el planteamiento del inicio fuese del todo erróneo».

¿Por qué le ha costado tanto al equipo entrar en el partido?: «Enfrente de mi equipo estaba el Atlético de Madrid, uno de los mejores equipo de Europa. Podía haber dominado un poco más el juego la primera parte. Tomamos la iniciativa después, en la segunda parte, pero puede ser que ya fuese tarde«.

Una derrota que no permite asentarse en los puestos europeos: «Me quedo con la sensación de que el equipo ha respondido bien en la segunda mitad. Todavía quedan 33 puntos para que los sigamos disputando hasta el final del campeonato».

La titularidad de Rodri en el costado derecho: «Rodri se acomoda dónde le pongas. Queríamos tener más velocidad por las bandas. Es un jugador que nos aporta siempre».