28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 2-3 Real Sociedad: el Granada deja escapar otra oportunidad tras encajar dos goles en cinco minutos

Los futbolistas de la Real celebran un gol en el partido de hoy ante el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada ha caído por dos goles a tres frente a la Real Sociedad. Los nazaríes se marcharon al descanso con un 2-1 que les daba ventaja en el marcador, pero dos tantos del conjunto txuri-urdin en el 80′ y en el 85′ provocaron otra derrota más del equipo nazarí esta temporada. Uzuni ha anotado un doblete para los granadinistas, mientras que Sadiq, Le Normand y André Silva han sido los protagonistas de las dianas de la Real Sociedad.

La primera mitad ha comenzado con mucho ida y vuelta por parte de ambos equipos. Oyarzabal y Uzuni han tenido ocasiones para adelantar a los suyos en los primeros minutos. También Jóźwiak ha salvado un pase de la muerte para Oyarzabal, que estaba en posición de empujar el balón. Asimismo, en el minuto 17, ha llegado el primer tanto del partido. Un disparo del extremo polaco Jóźwiak obliga a Remiro a estirarse y, en el rechace, Galán derriba a Pellistri. Tras revisión del VAR, Martínez Munuera ha pitado una pena máxima que, posteriormente, ha ejecutado Uzuni con un ajustado disparo que ha abierto la lata.

Tras una fase con posesión txuri-urdin, los nazaríes buscaban la espalada de la defensa donostiarra a la contra. Sin embargo, en el minuto 32, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha logrado la diana del empate. Un centro de Brais Méndez, tras romper al espacio, ha finalizado con un cabezado de Sadiq que ha superado a Batalla. Empate en el electrónico de Los Cármenes.

En los instantes finales de la primera mitad, los nazaríes se han lanzado en busca del segundo gol. Pellistri ha tenido en sus botas una ocasión muy clara tras conectar con Boyé dentro del área rival. El ariete argentino ha tenido opción de disparo de primeras, pero ha decidido devolver el esférico de nuevo al futbolista perteneciente al Manchester United. No obstante, al extremo charrúa le ha sobrado un toque y se ha escorado demasiado. El disparo lo ha desviado Remiro a córner. Poco después, el propio guardameta de la Real ha protagonizado una gran parada a Sergio Ruiz para salvar a su equipo.

Momentos antes del intermedio, la escuadra andaluza ha aprovechado su buen momento de juego en el descuento para anotar el segundo gol de los locales. De nuevo, Pellistri al espacio ha creado peligro por la banda derecha y, tras conectar con Sergio Ruiz, el centrocampista cántabro se ha decidido por un pase al corazón del área que, tras un mal toque de Zubeldia, Uzuni ha cabeceado la redonda con Remiro en el suelo. El equipo vasco ha contestado con un disparo desde la frontal de Merino que ha parado Batalla. El descanso ha aterrizado en Granada con el marcador favorable para los andaluces.

La segunda parte ha comenzado con algo menos de ritmo que los primeros 45 minutos. La Real Sociedad ha buscado el empate y los granadinistas resisten, esperando su oportunidad a la contra. El equipo guipuzcoano se ha mostrado atascado ante la defensa del Granada. La resistencia nazarí ha perdurado hasta el minuto 80. En un centro al área, Le Normand se ha adelantado a toda la defensa nazarí y ha logrado la diana del empate.

Cinco minutos más tarde, con la Real lanzada a por la victoria, André Silva ha anotado un gol que, aunque había sido anulado en un principio por fuera de juego, finalmente el VAR ha otorgado el tanto. El remate por parte de Turrientes desde la frontal lo ha desviado Batalla, pero el rechace lo ha aprovechado el delantero portugués para culminar la remontada de la Real Sociedad en los últimos minutos.

Finalmente, la Real Sociedad vence en un partido que le ha puesto cuesta arriba, pero los goles de Le Normand y André Silva han dado la vuelta a la tortilla. El buen ambiente vivido a lo largo de gran parte del partido en Los Cármenes ha contrastado con el final del encuentro, cuando los pitidos y los cánticos en contra de la directiva y los jugadores han sido constantes. El Granada continúa a 10 puntos de la salvación tras desaprovechar una oportunidad de oro y el club andaluz necesita un milagro para continuar en Primera División la temporada que viene.