27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Mallorca 1-0 Granada: Raíllo derrumba el muro de Batalla en otro desastroso partido del Granada

Raíllo defiende una jugada de Uzuni durante el encuentro entre el Mallorca y el Granada / / Foto: LaLiga.

El RCD Mallorca ha vencido 1-0 al Granada en Son Moix. Raíllo ha sido el protagonista del tanto que ha dado los tres puntos a su equipo. Los bermellones dispusieron de mil y una ocasiones durante la segunda mitad. Batalla sostuvo al equipo hasta el 85′ en otro decepcionante partido de los suyos.

La primera mitad ha presentado un aroma descafeinado. Los dos equipos circulaban el esférico a un ritmo bajo. Los de Aguirre buscaban crear peligro a través del juego aéreo. Muriqi dispuso de la más clara en la primera mitad con un zurdazo desde la frontal que obligó a estirarse a Batalla. Los nazaríes apenas se acercaron a la portería de Rajković. Tan solo un tímido tiro de Uzuni en el 40′ hizo trabajar al guardameta serbio.

La segunda mitad ha supuesto una antítesis. El Mallorca se ha mostrado muy superior a los visitantes desde el comienzo. Raíllo anotó un tanto de tras una falta botada por Dani Rodríguez, pero el central estaba adelantado y la diana fue anulada por fuera de juego. Durante los primeros 10 minutos de la segunda parte, los de Aguirre protagonizaron un aluvión de ocasiones que pusieron en jaque al conjunto andaluz. Entre otras ocasiones, Muriqi mandó un balón a las nubes a portería vacía tras un pase de Larin dentro del área, pero el balón botó justo antes del disparo del ariete kosovar.

Contestaró el Granada con un envío aéreo de Gonzalo Villar a la espalda de la defensa mallorquinista que remató Uzuni de cabeza. Rajković desvió el esférico a córner. Sin embargo, el dominio durante los últimos 20 minutos de encuentro lo protagonizaron los baleares. Abdón y Muriqi amenazaron con adelantar a los suyos, pero el disparo del delantero español se marchó fuera, mientras que el cabezazo del ariete procedente de la península balcánica provocó otra parada más de Batalla.

Durante los últimos minutos, Batalla ha evitado el gol del Mallorca en una doble ocasión. El portero argentino ha desviado un remate desde la frontal por parte de Radonjić y el rechace concluyó con otro disparo que vuelve a tapar el guardameta perteneciente a River Plate. Posteriormente, ante la nula reacción del Granada, Batalla, de nuevo decisivo, atajó una volea de Radonjić. Poco más tarde, un nuevo córner a favor de los bermellones ha terminado con el balón en el fondo de la red. Raíllo ha anotado el gol de córner para adelantar a los suyos en el minuto 85 y hundir al Granada.

Finalmente, el Granada ha vuelto a caer en otra frustrante actuación del equipo andaluz. Las siete paradas de un espectacular Batalla han contrastado con la intervención colectiva granadinista. Mientras que el Mallorca ha dado un paso de gigante de cara a la salvación, los nazaríes continúan a diez puntos de distancia de la utópica salvación. Asimismo, el puesto del ‘Cacique’ Medina queda pendiente de un hilo y su presencia en el banquillo del Granada tras el parón de selecciones parece, como mínimo, dudosa.