17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Rayo Vallecano 2-0 Betis: Lejeune y Camello ratifican el peor momento de Pellegrini en el Betis

Miranda en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Betis.

El Rayo Vallecano se impone al Real Betis con goles de Lejeune y Camello en la primera victoria de Íñigo Pérez en el cuadro madrileño

Primera parte

El encuentro comenzó con dominio por parte del Real Betis. Rápidamente, en el minuto 3 de partido, el conjunto sevillano gozaba de su primera oportunidad en el choque a través de Ayoze Pérez, quien recogía el esférico en el interior del área para empalar un disparo que Dimitrievski atrapó sin problema. El Betis arrancó el duelo de manera más enérgica que el Rayo, gozando de la posesión de la pelota y atrincherando al elenco dirigido por Íñigo Pére en su propio campo. De la misma manera, Ayoze Pérez sería el autor de la segunda oportunidad de gol de partido con una chilena con la que no pudo impactar bien con el cuero y, sin acierto, se marchaba por línea de fondo.

En cambio, Ayoze Pérez no fue el jugador que dispuso de la ocasión más clara del Real Betis. En realidad, fue Fekir, quien, tras recoger un balón dentro del área tras un error defensivo de Unai López, sacaba un disparo raso hacia el lado derecho de la meta defendida por Dimitrievski. Con mucha fortuna, el Rayo Vallecano se salvó de que el Betis se adelantase en el luminoso del Estadio de Vallecas.

El Rayo Vallecano se adelantó en el marcador al filo del descanso

Con el paso de los minutos, el Rayo fue ganando más espacios y fue generando algo de peligro a través de transiciones rápidas que incomodaron en cierta parte al entramado defensivo del conjunto bético. En el minuto 25, Raúl de Tomás convirtió el primer disparo a puerta del conjunto franjirrojo a través de una falta directa, que terminó impactando en la barrera. Pues bien, esta última jugada fue el preámbulo de lo que iba a ocurrir 15 minutos después, concretamente en el minuto 40. En esta ocasión, desde la misma posición, Florian Lejeune agarraba el esférico para lanzar una falta directa. En efecto, el central francés sacaba un disparo seco, dirigido a la escuadra de la portería del Betis al que nada pudo hacer Rui Silva.

Asimismo, el Rayo Vallecano se ponía por delante en el marcador antes del descanso, un gol importantísimo para los intereses del Rayo Vallecano por lograr la salvación que bien sabía su afición, radiante de euforia y que no paró de animar a sus futbolistas hasta que entraron por la bocana de vestuarios al finalizar la primera mitad.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos fueron similares al desarrollo de la primera parte. El Betis comenzó controlando el juego, aunque sin crear ocasiones demasiados claras en el marcador. Por ello, Pellegrini decidió no esperar más y dio entrada a Isco en el terreno de juego a los diez minutos de reanudarse el juego en la segunda mitad. En contrapartida, el Betis ni mucho menos mejoró y prueba de ello fue que no probó a Dimitrievski en la segunda mitad.

Por su parte, Íñigo Pérez también movió el banquillo. El técnico rayista hizo rotaciones en su equipo a la hora de juego para dar entrada, en primer lugar, a Pathé Ciss y Sergio Camello, y posteriormente a Pacha Espino en el minuto 68. Los cambios le iban a sentar de maravilla al Rayo Vallecano, que, como en la primera mitad, volvió a generar peligro a partir de las contras. Pese a que la sensación era de que el equipo madrileño generaba de manera constante jugadas de peligro sobre el campo del Betis, el cuadro de ‘El Barrio’ no encontraba ese último pase determinante con el que se pudieran generar oportunidades claras de gol.

Sergio Camello decretó el final del encuentro antes de tiempo

Sin embargo, Sergio Camello, en una jugada con varios rebotes, iba a encontrar la recompensa que llevaba buscando desde su doblete contra el Getafe y la sentencia, casi, para el Rayo Vallecano. El canterano del Atlético de Madrid convertía el 2-0 con una definición sublime ante Rui Silva y ponía el éxtasis total en el Estadio de Vallecas tanto por parte de la afición como por parte de los futbolistas del Rayo Vallecano. El Betis, seguramente en la peor segunda parte de la temporada, apenas se lanzó a por el gol que pusiera emoción a los últimos compases del encuentro, excepto un tiro de Isco sobre la frontal, que la propia zaga del Rayo Vallecano se encargaba de disipar.

Ficha del partido

XI RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Iván Balliu, Mumin, Florian Lejeune, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, Jorge De Frutos, Álvaro García, Isi Palazón, Raúl de Tomás.

XI REAL BETIS: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso, Nabil Fekir, Pablo Fornals, Ayoze Pérez, Willian José.

GOLES RAYO VALLECANO: Florian Lejeune (40′).

GOLES REAL BETIS:

SUSTITUCIONES RAYO VALLECANO: Raúl de Tomás – Pathé Ciss (60′), Álvaro García – Sergio Camello (60′), Pep Chavarría – Pacha Espino (68′), Unai López – Andrei Ratiu (78′), Jorge de Frutos – Óscar Trejo (78′).

SUSTITUCIONES REAL BETIS: Johnny Cardoso – Isco (54′), Nabil Fekir – William Carvalho (68′), Willian José – Assane Diao (68′), Pablo Fornals – Rodri (82′), Ayoze – Ez Abde (82′).

TARJETAS AMARILLAS RAYO VALLECANO: Raúl de Tomás (28′), Mumin (45’+2), Florian Lejeune (85′).

TARJETAS AMARILLAS REAL BETIS: Ayoze (29′), Pezzella (38′), Isco (83′), William Carvalho (90’+4).

ESTADIO: Estadio de Vallecas.

ÁRBITROS: Pulido Santana / Iglesias Villanueva (VAR).