17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Íñigo Pérez: «Esta victoria era más necesaria aún después del triunfo del Celta frente al Sevilla»

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano

Íñigo Pérez se mostró satisfecho después de lograr su primera victoria en el banquillo del Rayo Vallecano al quinto partido al frente del equipo franjirrojo

Primer triunfo de Íñigo Pérez con el Rayo Vallecano: «Deseábamos una victoria, esa es la realidad. Esta sensación que se ha vivido hoy en el estadio viene de lejos antes de que llegase yo. Era una energía que estaba contenida. Ha sido como descorchar un tapón. Muy contento por la victoria, no solo por mí, sino también por los jugadores. Muy contento, sí».

¿Cómo esta el vestuario tras esta victoria?: «Están en una euforia desmedida. Llevaban tiempo que no podían hacerlo. Es el momento de hacerlo. Tenemos una semana perfecta para poder celebrarlo, sin partido de por medio. Es cierto que cuando ganas puedes ser autocrítico e incisivo, que es lo que esperamos hacer a partir de la próxima semana».

Mayor distancia respecto al descenso: «Entiendo lo que dices y lo comparto. Esta victoria y que los rivales directos pinchen es un plus en la clasificación. Puede ser un punto de inflexión sin ninguna duda. No me gusta hablar de hipótesis. Hay que ir día a día y a por más».

Aridane y Álvaro García: «Aridane tuvo un pequeño problema durante la semana, no ha podido estar disponible para el partido. Respecto a Álvaro, como venía renqueante también, ha llegado hasta donde pudo. Era mejor sacarle antes de que se hiciese daño. Son situaciones rápidas. Los cambios nos han ayudado muchísimo».

Importancia de la portería a cero: «Para mí, para cualquier entrenador, defender es vital. En un fútbol tan igualado como el que existe ahora, si dejas la portería a cero, tiene mucho hecho. Es un partido que está bien jugado por nuestra parte, pero no ha sido brillante. En este sentido, quiero quedarme con esto. A través de la victoria, el jugador es más permeable para la autocrítica y ser más incisivo de cara a mejorar».

Entrada de Camello al terreno de juego y gol: «Camello es un jugador que no sintió absoluto el salto de categoría. En los delanteros, es donde se demuestra habitualmente el salto de categoría, pero Camello no lo notó. Sabemos lo que nos puede dar desde el punto de vista de energía. Estoy encantado con los jugadores por cómo entrenan y porque ninguno se separe del grupo. Eso es lo más importante».

Triunfo trascendental: «Cuando faltan 10 jornadas, ves que los rivales aprietan y la urgencia es mayor. Evidentemente, eso te empuja a ganar, aunque en el fútbol la obligatoriedad no existe. La victoria del Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán nos ponía entre la espada y la pared. Pero bueno, ahora es momento de descansar y celebrar».