20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 0-1 Valencia: nueva bala en el pecho

Almeida y Hugo Duro celebran el gol del portugués contra el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada ha caído derrotado frente al Valencia con un resultado de 0-1. Los nazaríes no han aprovechado la oportunidad del partido aplazado para recortar distancias con la salvación. Los rojiblancos acumulan su quinta derrota consecutiva en liga, mientras que los valencianistas duermen en la séptima posición. Esta podría otorgar un billete europeo en caso de que el Athletic venza en la final de Copa del Rey. 

Durante la primera mitad, se ha visto un partido en el que los nazaríes han dispuesto de varias ocasiones en la primera media hora para marcharse al descanso con ventaja. Gumbau ha protagonizado un disparo lejano que ha terminado saboreando la cruceta en el minuto 17. Uzuni ha podido finalizar una gran contra liderada por Sergio Ruiz, pero el tiro del albanés se ha marchado fuera tras un desvío de Correia.

Pellistri ha sido uno de los futbolistas que más peligro ha creado durante los primeros 30 minutos de duelo. El extremo charrúa ha tenido en sus botas dos ocasiones que no ha conseguido definir. Por su parte, el conjunto visitante no ha mostrado su mejor versión durante la primera mitad en Los Cármenes. El equipo dirigido por Baraja no ha chutado a puerta durante dichos 45 minutos. La falta de puntería del Granada y la gran actuación de los centrales (especialmente relevante el partido de Mosquera) han provocado la llegada del intermedio con igualdad en el marcador.

A partir del minuto 30, el Granada ha bajado varias marchas y el Valencia ha continuado poco exhibidor en el encuentro. La ausencia de peligro ha perdurado hasta el minuto 73. Jesús Vázquez ha enviado el balón a las nubes tras una buena jugada de la escuadra del Turia. Pasados cuatro minutos, Almeida ha marcado el primer y único tanto del partido. Boyé despeja al medio un saque de esquina, Pellistri intenta despejar y no consigue conectar la prolongación. Almeida recibe, controla y remata sin oposición para anotar una diana que puede ser decisiva de cara a la pelea por un puesto en la Conference League.

Durante los minutos finales no se ha percibido la sensación de cercanía hacia el empate. Un Granada mentalmente fuera del encuentro ha chocado una y otra vez contra el muro valencianista durante toda la segunda parte. Finalmente, la derrota deja al combinado andaluz en una situación de ‘herido de gravedad’. Mantiene la distancia de 14 puntos con la permanencia a falta de ocho jornadas. Por su parte, el Valencia adelanta al Betis por dos puntos y se disfrazará de rojiblanco este sábado para intentar regresar a competición europea cuatro campañas más tarde.