20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada acumula su peor racha deportiva de la temporada

Miguel Rubio y Sergio Arribas disputan un balón en el partido entre el Granada y el Almería / / Foto: LaLiga.

El Granada acumula su peor racha deportiva de la temporada. Los nazaríes han terminado sus últimos cinco partidos con derrotas ante el Villarreal, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz y Valencia. Desde el encuentro en La Cerámica, el combinado andaluz ha encajado 11 tantos y tan solo ha anotado tres a favor. El conjunto rojiblanco está pasando por su mayor crisis deportiva en una temporada con fuegos avivados de principio a fin. 

Asimismo, el resto de equipo que se encuentran en la zona baja de la tabla han aumentado la distancia de puntos. En los últimos cinco partidos, el Celta y el Cádiz han sumado ocho puntos, así como el Rayo Vallecano ha obtenido cinco puntos. De esta manera, la salvación se ubica a 14 puntos para los nazaríes, una diferencia abismal a falta de ocho jornadas ligueras. El Almería también pisa los talones al Granada. El combinado indálico también ha logrado cinco puntos durante los últimos cinco partidos y se ubica a tan solo un punto del equipo granadinista. 

El pasado 18 de febrero fue el último día en el que el Granada consiguió puntuar en la competición doméstica. Fue en el empate a uno ante la UD Almería, un duelo en el que existía la obligación de ganar para tener opciones reales de pelear la permanencia. El próximo partido ante el Alavés definirá si la escuadra nazarí alcanza los dos meses sin puntuar en LaLiga.

Asimismo, la racha sin ganar un partido supera los tres meses de duración. El Granada venció al Cádiz el pasado tres de enero por 2-0. Desde entonces, los rojiblancos solo sumaron tres empates consecutivos contra Las Palmas, Barcelona y Almería. El mercado invernal no ha lavado la imagen del equipo y el club destituyó al ‘Cacique’ Medina: el segundo entrenador que se ha cobrado el banquillo nazarí este temporada. El tercero se trata de José Ramón Sandoval que, en dos encuentros, no ha resuelto un problema que parece no tener solución.