20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Athletic Club-Granada: complicaciones catedralicias

Sergio Ruiz conduce el balón ante la mirada de los hermanos Williams / / Foto: LaLiga.

El Athletic Club y el Granada se enfrentan hoy a las 21:00 en el Nuevo San Mamés. Se trata del encuentro que abre la trigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports. Ambos clubes luchan por objetivos totalmente contrapuestos. Los nazaríes buscan un milagro en la recta final de temporada, mientras que el conjunto bilbaíno tiene por delante siete finales para colarse en puestos de Champions.

Por parte del combinado andaluz, los de Sandoval cortaron el pasado fin de semana una racha de cinco derrotas consecutivas y de más de tres meses sin sumar tres puntos de una sola tacada. El Granada venció en Los Cármenes al Alavés por dos tantos a cero. No obstante, la escuadra rojiblanca se ubica en la penúltima posición de la clasificación, a ocho puntos del Cádiz y a 11 de la salvación marcada actualmente por el Celta de Vigo. A pesar de la alegría del pasado domingo en la ciudad de la Alhambra, solo los más creyentes ven algún rayo de luz al final del túnel.

El Athletic Club se encuentra en pleno apogeo de felicidad. El equipo dirigido por Ernesto Valverde tan solo se distancia en cuatro puntos de los puestos que otorgan billete a la Champions League. Así, hace apenas 13 días, los ‘leones’ alzaron al cielo de Sevilla el ansiado título de la Copa del Rey tras cuatro décadas de sequía copera. El pasado encuentro de la competición doméstica se presentaba como una fiesta cuya ubicación se situaba en La Catedral y que tenía al Villarreal como invitado de lujo. No obstante, una polémica mano de Yuri en el último instante supuso el empate del submarino amarillo. Parejo, desde los once metros, ejecutó a la perfección la pena máxima y puso las tablas en el marcador tras la previa diana anotada por Sancet.

En el encuentro de la primera vuelta, el Granada consiguió rascar un empate ante uno de los equipos más solventes de la presente campaña. Iñaki Williams adelantó a los suyos bien temprano. No obstante, el partido se aplazó al siguiente día tras el fallecimiento de un aficionado granadinista en la grada. En la posterior reanudación del duelo liguero, en gol en propia meta de Ruiz de Galarreta terminó valiendo un punto en honor a Antonio Trujillo.