20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Isco vuelve con el grupo y apunta a titular ante el Sevilla

Tras las declaraciones de Isco después del partido ante el Valencia, en las que aseguró que llevaba un tiempo arrastrando una serie de molestias musculares, todas las miradas se centraron en el mediocentro de cara al derbi de este domingo. Y es que el malagueño está siendo uno de los jugadores, por no decir el que más, más destacados del Real Betis Balompié esta temporada, por lo que su baja en un partido de tanta transcendencia como el derbi, puede suponer un palo enorme para los verdiblancos.

Isco no está para jugar 90 minutos al máximo

Uno de los detalles más destacables de dichas declaraciones fue el pacto que afirmó haber realizado con Manuel Pellegrini previo al último partido. Y es que el malagueño no se encontraba del todo bien, pero sí se veía preparado para jugar gran parte del partido. Por ello, y para evitar una posible sanción por acumulación de tarjetas amarillas, Isco fue sustituido al poco tiempo de arrancar la segunda mitad por Nabil Fekir.

Por lo tanto, a día de hoy desconocemos en qué situación se encuentra el jugador de cara al derbi. Sí podemos asegurar que irá convocado y que tendrá minutos, seguramente como titular, pero no podemos asegurar que pueda disputar los 90 minutos del encuentro.

Tras un par de días aparte, ya ha vuelto con el grupo

Si ya de por sí había expectación por el estado físico del jugador tras sus palabras en Mestalla, su ausencia en los entrenamientos sí que han desatado un mar de dudas. Estos últimos días Isco había estado haciendo trabajo físico de manera individual, por lo que muchos se preguntaban si era por algún motivo aparentemente grave. Sin embargo, en el día de ayer el jugador, ante los medios oficiales del club, aseguró estar bien y preparado para el derbi. Es más, en la mañana de hoy hemos podido volver a verle junto a sus compañeros con total normalidad, así que no debería haber ningún problema para el domingo.

Isco estará en el derbi. Si partirá como titular, como suplente o disputará los 90 minutos, son cuestiones que quedarán resueltas el mismo día de partido, pero lo que sí es una obviedad, es que el centrocampista volverá a defender los colores del Betis ante su máximo rival y que será una figura, de nuevo, muy importante para los suyos.