20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Las victorias de Celta y Rayo duplican la distancia del Cádiz con la permanencia

Chris Ramos y David López pugnan por el balón en el pasago Girona 4-1 Cádiz / / Foto: Cádiz CF.

La pasada jornada 32 de LaLiga EA Sports sentó en Cádiz como un jarro de agua gélida. El equipo andaluz cayó el pasado sábado en uno de los feudos más temidos de la presente temporada: Montilivi. El Girona venció con un solvente 4-1 y certificó su primera clasificación europea de su historia. No obstante, la derrota del combinado amarillo aleja a los de Pellegrino de la permanencia que, tras las victorias del Celta y el Rayo Vallecano, se ubica a seis puntos.

El Celta de Vigo hizo los deberes en casa ante la UD Las Palmas. Los hombres de Claudio Giráldez sumaron tres puntos tras vencer por cuatro dianas a una. Iago Aspas lideró a su escuadra con una exhibición futbolística protagonizada con un doblete de goles y asistencias. Así, el conjunto vigués marca actualmente la salvación en la marca de 31 puntos. También logró una victoria el Rayo Vallecano, con remontada incluida en el tramo final de partido. El marcador de Vallecas mostró un 2-1 al término del encuentro contra Osasuna.

No obstante, los resultados del conjunto gaditano han mejorado notoriamente desde la llegada al banquillo de Mauricio Pellegrino. Con el técnico argentino a los mandos, el Cádiz ha sumado 10 puntos. El balance muestra dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. De esta manera, a esperas de conocer el final de esta historia, el combinado andaluz ha conseguido reengancharse a una pelea por la permanencia que parecía inalcanzable hace apenas unos meses.