20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Villarreal CF 3-2 Sevilla FC: Sorloth quiere estar en Europa

Resultado del partido. | Fuente: X (@laliga)

Un doblete del noruego y un gol de Mosquera mantiene con vida al «submarino amarillo» en la lucha por entrar en competiciones europeas, mientras que corta la racha de 5 partidos consecutivos sin perder de Quique Sánchez Flores

Trepidante duelo el que se ha vivido hoy en el Estadio de la Cerámica. Villarreal y Sevilla han brindado al aficionado un partido digno de eliminatoria de competición europea. Un encuentro en el que los ataques para ambos equipos no han faltado. Una intensidad apabullante que ha sido un deleite para el espectador y en el que hemos visto de todo, y por supuesto, no ha faltado tampoco la polémica, con un penalti y gol anulado y un último gol en el descuento que ha causado controversia por una posible falta previa.

Como era de esperar, el Villarreal tomó la iniciativa, mientras que el Sevilla aguantaba la embestida, esperando el mejor momento para lanzar una contra con la que adelantarse en el marcador, hasta que en una de ellas, un centro lateral acaba en un remate de cabeza de Suso que impacta en la mano de Kiko Femenía, provocando un penalti que En-Nesyri mandaría al fondo de la red. Cinco minutos más tarde, Sorloth pondría el empate con un cabezazo tras un centro de Jorge Cuenca, para que al borde del descanso En-Nesyri firmase su doblete y adelantase de nuevo a su equipo.

Un ejercicio de resistencia difícil de superar

La segunda mitad siguió el mismo compás. Los de Marcelino dominando y llegando y los nervionenses defendiéndose en su propio área. No fue hasta el minuto 84 que el partido se pondría aún más interesante si cabe, cuando Mosquera remató un centro de Terrats que volvió a empatar la contienda. Tras ello, el rumbo del partido cambió por completo. El Sevilla se lanzó al ataque, en busca de un gol con el que ponerse por delante en el marcador, ante un Villarreal que no bajó ni un ápice de intensidad en todo el encuentro, lo que ocasionó una sucesión de ataques de ambos equipos que nos dejó un penalti anulado a los andaluces y un gol anulado a los locales, que finalmente acabarían remontando por medio de Sorloth, que firmó su doblete y se postula como un candidato serio al pichichi.

Lo que nos da que pensar este partido es… ¿ Qué sería actualmente de ambos equipos si hubiesen ofrecido este nivel desde el principio de la temporada? Sin duda, a día de hoy estarían metidos de lleno en la pelea por la que ahora el Sevilla no tiene opciones, y el Villarreal, muy pocas.