De Frutos y Pathé Ciss celebran un gol ante el Granada / / Foto: LaLiga.
El Granada ha sumado una nueva derrota ante el Rayo Vallecano. Los madrileños han vencido 2-1 y tocan con la yema de los dedos la permanencia, la cual no es matemática debido a la victoria del Cádiz ante el Sevilla. Por su parte, el conjunto nazarí certifica su categoría de Segunda División tras caer en un partido en el que dispusieron de superioridad numérica durante 91 minutos.
Primera parte
El encuentro comenzó con la acción clave del partido. Trejo cometió una falta sobre Miguel Rubio tras levantar la pierna en exceso, la cual impactó sobre la cabeza del central de Leganés. El colegiado Díez de Mera Escuderos sancionó la acción en un principio con cartulina amarilla. No obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro manchego optó por expulsar al mediapunta argentino.
A pesar de la superioridad numérica del Granada, los nazaríes no fueron capaces de imponerse en el partido. Gumbau salvó a los rojiblancos tras un corte providencial para desviar el pase de la muerte de Álvaro García. Sin embargo, en el minuto 23, el Rayo abrió la lata. Marc Martínez erró ante un disparo de Isi y el balón quedó muerto a centímetros de la línea de gol. Los visitantes no despejaron con solidez y Lejeune, con remate acrobático incluido, anotó el 1-0.
Posteriormente, el Granada se mostró inofensivo ante un Rayo Vallecano que disputó prácticamente toda la primera mitad con diez futbolistas sobre el campo. Los franjirrojos apenas sufrieron defensivamente. De la misma manera, el conjunto rayista hizo daño a la contra ante la frágil defensa granadinista.
Segunda parte
De cara a la segunda mitad, el Granada continuó mostrando falta de fluidez con el balón, cuyo ritmo se hacía muy lento y no irrumpió ante la defensa del Rayo. Así, una pérdida de Gumbau provocó la más clara de la segunda parte. El robo de Álvaro García propició su carrera para encarar a Marc Martínez. Tras regatear al guardameta, el extremo rayista remató al lateral de la red desde una posición bastante escorada.
Así, el Granada no se impuso en su batalla contra la incapacidad de creación de peligro. Ante esta situación, el Rayo anotó el 2-0 en el minuto 80 gracias a una diana de Jorge de Frutos. Los nazaríes se durmieron en zona peligrosa y Pathe Ciss anticipó un pase hacia Arezo. El robo del pivote senegalés se transformó en una asistencia para de Frutos, que definió ante Marc Martínez. El VAR llamó al árbitro para revisar una posible falta de Ciss, pero Díaz de Mera Escuderos mantuvo su decisión inicial.
Cuando parecía que el duelo estaba finalizado, el Granada recortó distancias en el 89’. El debutante Sergio Rodelas (probablemente la única nota positiva del Granada hoy) asistió a Boyé que definió de tacón a las mil maravillas para recortar distancias. Buscó el Granada el empate en los últimos instantes, aunque sin éxito final. La más clara del descuento la tuvo Nteka, que dispuse de un mano a mano que salvó Marc Martínez.
Finalmente, el Rayo Vallecano resistió hasta el final con diez sobre el campo y logró una meritoria victoria por 2-1 ante el Granada. Los de Íñigo Pérez mantienen el colchón de seis puntos con respecto al Cádiz a falta de dos jornadas. Por su parte, el Granada, con el descenso materializado, tampoco logra dignificar su imagen en esta recta final de campaña.
Más historias
El Getafe será el rival del Granada en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Crónica del Granada 3-0 Racing: los nazaríes recuperan la sonrisa ante el líder
Alineaciones del Granada – Racing: Luca Zidane y Rodelas, principales novedades del once titular