27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sandoval regresa al Granada ocho años después

Imagen editada de la llegada de Sandoval al Granada / / Foto: Granada CF.

El Granada CF ha anunciado esta mañana el regreso de José Ramón Sandoval al Granada CF. El técnico madrileño, que firma hasta final de temporada y se convierte en el tercer entrenador del conjunto rojiblanco esta temporada tras Paco López y el ‘Cacique’ Medina. De esta manera, Sandoval vuelve a dirigir al que fue su equipo entre mayo de 2015 y febrero de 2016 con el objetivo de salvar un marrón que se antoja imposible de solucionar.

El término ‘reto’ se queda corto para referirnos a la situación a la que se enfrenta el nuevo técnico granadinista. El club andaluz se encuentra a trece puntos de la salvación que actualmente marca el Celta con 27 puntos. Los nazaríes conservan 14 puntos y restan nueve jornadas ligueras (además del duelo aplazado contra el Valencia) para luchar por una salvación en la que muy pocos confían. No obstante, el propio Sandoval se encuentra entre esa minoría de creyentes. El nuevo entrenador ha afirmado hoy en su presentación: «Si yo vengo con la energía y con las ganas de darle la vuelta a la situación es porque creo en ello».

El currículum del técnico madrileño se caracteriza precisamente por su experiencia en dar la vuelta a contextos calificados como ‘imposibles’. Así lo demostró en su primera etapa al frente del banquillo del Granada. Sandoval aterrizó en Granada a falta de cuatro jornadas y la salvación se ubicaba a cuatro puntos. Tras tres victorias consecutivas contra Getafe, Córdoba y Real Sociedad y un empate a cero en la última jornada contra el Atlético de Madrid, el conjunto andaluz consiguió la permanencia aquella temporada en Primera División.

Durante la temporada 2015-16, Sandoval se mantuvo en el cargo de entrenador del Granada hasta la jornada 25. El equipo andaluz se encontraba en el fondo de la tabla a cuatro puntos de la permanencia y el club decidió despedir al entrenador madrileño. Tras aquella aventura, el actual míster del equipo rojiblanco no ha vuelto a ejercer en Primera División. Anteriormente, en la máxima élite del fútbol español, Sandoval se sentó en el banquillo del Rayo Vallecano, con el que consiguió la permanencia en 2012

En la categoría de plata, Sandoval ha dirigido a clubes como el Sporting, el propio Rayo Vallecano, el Córdoba y el Fuenlabrada. Este último mencionado, en el año 2022, fue el último equipo al que dirigió el recientemente anunciado como nuevo entrenador del Granada. Ahora, Sandoval se enfrenta a otro arduo desafío, probablemente el más duro al que se ha enfrentado el técnico granadinista. El equipo andaluz debe recortar 1,3 puntos de media por partido para dar caza al Celta y lograr un inimaginable milagro.