25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pablo Insua se convierte en el primer fichaje del Granada

Insua celebra un gol en un partido con el Sporting / / Foto: Real Sporting de Gijón.

Pablo Insua ya puede presumir de ser el primer refuerzo del Granada de cara a la campaña 2024-25. Se trata del primer fichaje que ha realizado el conjunto nazarí de cara a la temporada venidera en Segunda División. El central gallego, tras finalizar su contrato con el Sporting, llega libre a la ciudad de la alhambra y firma con el equipo andaluz por dos años.

El fichaje de Insua, según ha informado el diario Ideal, estaba cerrado desde hace varias semanas. No obstante, el club no hizo público el fichaje hasta que el Sporting finalizó su temporada y el propio jugador se despidió de su club. El combinado asturiano cayó el pasado 13 de junio en las semifinales de los play-offs de ascenso ante el Espanyol, mientras que el nuevo defensa del Granada se despidió públicamente de su equipo hace apenas cuatro días.

De esta manera, el Granada apuesta por un experimentado futbolista para reforzar un centro de la zaga que ha mostrado grandes debilidades durante la pasada temporada. Los nazaríes encajaron un total de 79 goles en 38 encuentros ligueros, es decir, el equipo rojiblanco concedió 2,08 goles de media por partido. Estos datos resumen una de las principales causas deportivas que provocaron la pérdida de categoría por parte de los andaluces.

Pablo Insua Blanco (Arzúa, 1993) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Debutó con el primer equipo del club gallego en 2012. Asimismo, el central, de 1,87 metros de altura, ha desarrollado la inmensa mayoría de su carrera en España. Tan solo ejerció un año en el extranjero, en la temporada 2017-18, durante la cual vistió la camiseta del Schalke 04.

El resto de la trayectoria de Pablo Insua se ha llevado a cabo en territorio nacional. Deportivo, Leganés, Huesca y Sporting (junto al ya mencionado Schalke 04) figuran en el currículum del zaguero. Los tres primeros dispusieron del central tanto en Primera como en Segunda División, mientras que en el conjunto gijonés ha completado las dos últimas campañas en el segundo escalón del fútbol español. Con el Sporting, Insua ha participado en 73 partidos, todos ellos como titular, y ha acumulado un total de 2881 minutos disputados esta última temporada. Ahora, el central gallego llega a Granada con el objetivo de ayudar a lograr el ascenso del conjunto nazarí.