25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Luca Zidane se convierte en el segundo fichaje del Granada

Luca Zidane controla el balón en un partido con el Eibar | Foto: SD Eibar.

El conjunto nazarí refuerza la portería tras abonar la cláusula de rescisión al Eibar

El Granada continúa con la renovación de su plantilla de cara a la nueva temporada en Segunda División. El pasado viernes, el club rojiblanco oficializó el fichaje del guardameta Luca Zidane. El nuevo futbolista nazarí ha firmado un contrato de tres años y será rojiblanco hasta 2027. De esta manera, el conjunto andaluz se hace con los servicios de uno de los porteros más cotizados de la categoría de plata tras abonar una cláusula de rescisión que, según han informado diversos medios de comunicación, asciende a la cifra de 500.000 euros. De esta forma, el cancerbero hispano-francés se convierte en la segunda incorporación del Granada tras el aterrizaje del central Pablo Insua.

Así, la escuadra andaluza fortalece una posición que quedó coja tras la conclusión de la pasada temporada. Raúl Fernández se marchó tras la finalización de su contrato, mientras que Augusto Batalla hizo lo propio después de que acabara su cesión en Granada. Asimismo, el propio jugador argentino rechazó una oferta del club para continuar en Segunda División. Ante esta situación, el refuerzo de la portería se convirtió en una “prioridad”, tal y como afirmó Alfredo García Amado tras la presentación de la campaña de abonados en Los Cármenes. De esta manera, Luca Zidane y Marc Martínez serán los encargados de proteger la portería granadinista para ayudar al equipo rojiblanco.

 

Trayectoria de Luca Zidane

Luca Zidane Fernández (Marsella, 1998), hijo del prodigioso Zinédine Zidane, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde prebenjamines. Poco a poco, ascendió escalones e incluso llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo merengue, uno de ellos como titular. En la temporada 2019-20, salió cedido al Racing de Santander en Segunda División en busca de minutos. Con el combinado de la capital cantábrica, disputó 33 partidos repartidos en 2970 minutos.

Posteriormente, tras rescindir contrato con el conjunto blanco, firmó por dos años con el Rayo Vallecano. En su primera campaña con la escuadra madrileña, Luca Zidane jugó 15 partidos en la categoría de plata, siendo cuatro de ellos en los play-offs que valieron el ascenso del equipo entrenado en aquel momento por Andoni Iraola. En Primera División, Luca Zidane gozó de menor protagonismo en detrimento de Stole Dimitrievski. El hispano-francés participó en 13 encuentros, ocho de liga y cinco en la Copa del Rey. A final de temporada, decidió no renovar contrato y, tras convertirse en agente libre, recaló en las filas del Eibar.

En el conjunto armero, Luca Zidane portó un rol de titular indiscutible y se consagró como uno de los guardametas con más cartel del segundo escalón del fútbol español. Además, en las dos últimas temporadas, el combinado guipuzcoano rozó el ascenso. En ambas ocasiones, el Eibar finalizó a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo y, a posteriori, cayó en las semifinales de los play-offs primero ante el Alavés y, este año, contra el Oviedo. Entre sendas campañas, el nuevo portero del Granada disputó 77 duelos, encajó 78 dianas y dejó la portería a cero en 27 partidos.